Abierta la Preinscripción del Plan FiNes

El Ministerio de Educación informa que se encuentra abierta hasta el 15 de marzo de 2023 la preinscripción online para el Plan de Finalización de Estudios (FinEs) de Nivel Secundario.

La convocatoria a este plan nacional que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, en nuestra jurisdicción está dirigida a jóvenes y adultos mayores de 18 años que adeuden materias (FiNes Deudores) y que hayan egresado en 2021 o años anteriores y para mayores de 21 años que adeuden el Nivel Secundario (FiNes Trayecto Secundario).

Es importante destacar que Plan FinEs Trayecto Secundario, no se implementará en ciudades que cuenten con la modalidad EPJA de adultos.

La preinscripción online es un requisito obligatorio solicitado por el Ministerio de Educación de la Nación, la inscripción definitiva se realiza presentando la documentación establecida por la normativa vigente en alguna de las escuelas sedes, las cuales serán definidas una vez finalice el proceso de preinscripción online.

El listado de dichas escuelas será publicado en la página oficial del Ministerio de Educación del Chubut (www.chubut.edu.ar).

Todos los interesados en participar del Plan y que cumplan con las condiciones de ingreso mencionadas, deberán completar la preinscripción online se hayan inscripto o no anteriormente.

Ingresar al siguiente link para realizar la preinscripción: https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria

Para mayor información comunicarse al mail: referente.fines@gmail.com