Arcioni: “El amor a la patria es el federalismo, y se hace reconociendo a nuestro interior, apoyándolo y mostrándolo”

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Así lo sostuvo el gobernador Arcioni al encabezar en Pasos de Indios el acto central por el Día de la Bandera, donde tomó juramento y promesa de lealtad a alumnos de 4° grado y cadetes de la Policía del Chubut. Además, en un hecho histórico, el mandatario provincial reafirmó el juramento de los Veteranos de Guerra de Malvinas al símbolo patrio.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes el acto central por el Día de la Bandera, donde tomó la promesa de lealtad a los alumnos de 4° grado de la Escuela N° 15 de Paso de Indios y Nº 31 de la comuna de Cerro Cóndor. Además, se realizó el juramento a la Bandera de los cadetes de la Policía del Chubut y la reafirmación de juramento de los Veteranos de Guerra. “El amor a la patria es el federalismo, y se hace reconociendo a nuestro interior, apoyándolo y mostrándolo”, destacó el mandatario ante un Gimnasio Municipal colmado.

De la ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Paso de Indios participaron el intendente local, Mario Pichiñan; los  ministros de Gobierno, Cristián Ayala, de Seguridad, Miguel Castro; de Educación, Florencia Perata; de Economía, Oscar Antonena, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el jefe de Policía del Chubut, Cesar Brandt, Plana Mayor; directivos y comunidad educativa, referentes de distintas entidades sociales, culturales y deportivas.

Durante el acto, el mandatario provincial anunció la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM),  para la comunidad de la Escuela Nº 15 y firmó el inicio de obra del Jardín Nº 477.

Además, a través del Ministerio de Educación se entregaron módulos de útiles escolares a las escuelas presentes. Junto con la firma de los convenios para la Instalación del Aula Taller Móvil (ATM) en Paso de Indios para brindar capacitaciones; y además rubricó un acuerdo para la adquisición de un vehículo Marca Renault Master DCI 120, para el traslado de estudiantes de la localidad.

“Hagamos una provincia y patria que nos merecemos”

En su alocución, el gobernador Arcioni, sostuvo que “esta Bandera maravillosa se creó pensando en la unidad de todos, en momentos difíciles de lucha y sacrificio en la que se necesitaba mucha templanza”.

“Permítanme también compartir la emoción de cada uno de ustedes, este sentimiento de patria y de compromiso que tiene de forma individual es lo que hoy necesitamos los argentinos”, expresó Arcioni y subrayó que “estamos pasando momentos difíciles, y hoy más que nunca para honrar a Belgrano tenemos que hacer una autocrítica y mirar hacia atrás, para ver qué es lo que queremos de acá en más como argentinos”.