Arcioni encabezó el inicio de jornada completa en la Escuela N° 88 de José de San Martín y anunció obras para la comunidad educativa

Acompañado por la ministra Florencia Perata, el mandatario recorrió las aulas refaccionadas tras el temporal de viento del año pasado y entregó libros del Programa Leer para Aprender. Al mismo tiempo, confirmó la construcción de 2 aulas más, el SUM, un laboratorio y la cocina.

Luego de encabezar el acto de entrega de subsidios para conexión de gas domiciliaria, el gobernador Mariano Arcioni y su comitiva se trasladaron a la Escuela N° 88 donde se llevó a cabo el inicio de jornada completa y recorrido por las aulas refaccionadas. También, en la oportunidad, el mandatario provincial acompañado de la Ministra Perata, entregó libros del ‘Programa Leer para Aprender’ a la directora del establecimiento, Cristina Díaz.

Además, el Gobernador anunció la construcción de 2 aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), el laboratorio y la cocina para el establecimiento educativo.

Luego recorrieron las aulas refaccionadas, ya que, con el temporal de viento de noviembre del 2021, el primer edificio escolar de paredes de adobe, se vio afectado con el desprendimiento del techo de la sala de computación, de portería, aula de laboratorio y artísticas. Desde el Ministerio de Infraestructura se realizaron obras de reparación, remodelado de techo, interior con revestimiento, redes de agua, luz y gas a nuevo, para que los alumnos y alumnas cuenten con un edificio acorde a la jornada completa que a partir de hoy dispondrán.

Día histórico

Arcioni expresó que “es día histórico, mi agradecimiento y reconocimiento por la buena predisposición y profesionalismo de todo el cuerpo docente. Es un reconocimiento que empezó en 2017 en la feria del Libro, en ese momento era un sueño, se comentó a trabajar con el ministerio de Educación y hoy es una realidad. Para cumplir con jornada completa se necesita el compromiso docente que esta comunidad lo ha demostrado con el amor por la docencia, donde los niños y niñas contarán con mayor contención, relación con sus compañeros, es muy importante una jornada completa para la comunidad educativa”.

“Recordó que estamos llevando adelante estas 4 propuestas; en Trelew, Telsen, José de San Martín y Gobernador Costa, y pronto se sumarán 10 más. Quiero reconocer a cada docente, para mí es muy importante que todas las criaturas tengan educación y eso sólo se logra con un cuerpo docente comprometido”, completó Arcioni.

Nuevas obras

Finalizando su discurso, el Gobernador confirmó nuevas obras para el establecimiento educativo. “Tenemos listo el proyecto que venimos trabajando, y estamos en condiciones de anunciarles que se hará el Salón de Usos Múltiples (SUM), dos aulas, el laboratorio y la cocina”, detalló Arcioni y contó que “me dio la sorpresa Rubén, ya que lo estuvieron trabajando con la Ministra Perata. Ustedes deben saber que tienen un Gobernador que se puso al frente en una situación compleja y hoy estamos saliendo adelante gracias a todos ustedes”.

Propuesta pedagógica

En tanto, la ministra de Educación, Florencia Perata señaló que “aumentar el tiempo escolar es ampliar derechos, es dar la oportunidad de dar mejores aprendizajes. La jornada completa es un formato pedagógico que nos va a asegurar que nuestros estudiantes tengan un tiempo completo para las materias de diseño curricular, y también para poder brindar algunas otras ofertas a contra turno dentro de la propuesta pedagógica que hemos leído y de la cual quiero felicitar a la Directora por el arduo trabajo, porque sin ese trabajo institucional no podríamos haber concretado el logro de esta jornada completa”.

“Todo el logro y reconocimiento es para ustedes, que lo pidieron y trabajaron en ese proyecto, acompañado por su comunidad. Lo mismo ha sucedido en Gobernador Costa con la Escuela N° 68 que también ha iniciado su jornada completa, y otras dos localidades más de la provincia, y con la decisión del Gobernador, también vamos a avanzar en otras 10 propuestas de esta jornada completa en otros lugares de la provincia que quieren tener este formato educativo, y en esa línea de trabajo vamos a continuar. Feliz inicio de la jornada completa, aprovechen el tiempo en la escuela, aprendan mucho y gracias por el afecto de siempre de esta linda comunidad”, finalizó la Ministra.