PRIMARIA Y SECUNDARIA: Requisitos y documentación a presentar para becas educativas

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: del 1 de marzo al 16 de abril de 2021

 

(Ley Provincial VIII Nº 56 – antes Ley Nº 3845)

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES:

  • Deberá ser argentino, nativo o por opción.
  • Cursar estudios en una institución de gestión oficial, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut.
  • Cuando la Institución es Privada, presentar por la Autoridad competente una constancia que acredite que el alumno/a está exceptuado de arancel.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Carecer la familia de recursos económicos suficientes para solventar los gastos derivados de su educación. Se dará prioridad a las familias con ingresos mínimos (discontinuos, ocasionales, por hora o jornales, etc.).
  • No recibir otra beca, préstamo o subsidio destinado con el mismo fin que la misma.
  • Solo se tendrá en cuenta un beneficio de beca por familia.
  • Toda documentación a presentar deberá estar completa, en caso contrario será analizada en otra Instancia.
  • Acreditar como mínimo dos años de residencia en la Provincia.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTARSE

  • Formulario de inscripción (con carácter de Declaración Jurada), completa con todos los datos solicitados.
  • Fotocopia (autenticada por la Escuela/Colegio), de DNI (1° y 2° hoja) o Partida de nacimiento.
  • Constancia de alumno regular.
  • Constancia que acredita la situación económica del grupo familiar (recibos de haberes y de asignaciones familiares, fotocopia del plan o Declaración Jurada ante Juez de Paz o autoridad competente de desocupado o ingresos) de todos los mayores de 18 años.
  • Las personas que declaren ser amas de casa, deberán también presentar declaración jurada ante el Juez de Paz.
  • En caso de Tutores responsables del alumno, deberá acompañar la documentación legal correspondiente.
  • En caso de asistir a Institución privada, presentar constancia de NO ABONO de cuota mensual.

 

PARA RENOVACIÓN DE BECA AÑO 2021:

  • Deberá presentar solicitud de Inscripción avalado por la Dirección de Escuela/Colegio, Constancia de alumno regular y Constancia actualizada de ingresos del grupo familiar. No enviar nuevamente documentos personales.
  • En el caso de adeudar materias que comprometen la Renovación tendrán como plazo máximo para regularizar su situación hasta el 15 de abril del 2021.

 

Descargar PDF