BiblioIDEAS: una nueva propuesta para bibliotecarios escolares

Se trata de una experiencia que el Ministerio de Educación llevará adelante a través del Centro Provincial de Información Educativa, y que convoca a bibliotecarios y bibliotecarias escolares para compartir propuestas innovadoras desarrolladas en cada unidad de información en la que se desempeñan.

El Ministerio de Educación provincial, a través del Centro Provincial de Información Educativa, convoca a todos los bibliotecarios escolares de todos los niveles educativos a compartir sus experiencias, desde el 15 de junio y hasta el 15 de julio inclusive, y cuyo resultado final será un recurso digital descargable que se sumará a los distintos contenidos educativos que la cartera provincial desarrolla con el objetivo de proporcionar material didáctico a las comunidades educativas.

La subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Laura Longo, indicó que las experiencias recepcionadas conformarán un banco de recursos con los que se elaborará una nueva edición de la serie Recursos para el Aula, que en esta edición especial se llamará Recursos Para la Biblioteca Escolar, y que estará disponible en formato digital para ser consultada y/o descargada desde en la página web del Ministerio de Educación: “Esperamos recibir una buena cantidad de experiencias para poder desarrollar un recurso de calidad y que sea útil para las escuelas. Tratamos de ser amplios en la convocatoria para poder abarcar las distintas temáticas que sabemos que nuestros bibliotecarios trabajan, así que pueden enviar propuestas orientadas a la promoción de la lectura, la formación de usuarios, la alfabetización informacional, y muchos otros temas”.

La funcionaria resaltó que el objetivo de esta actividad es poner en valor la tarea y el rol del bibliotecario escolar, ofreciendo a toda la comunidad educativa, un abanico de ideas susceptibles de ser replicadas desde las Unidades de Información en las que desarrollan sus tareas bibliotecológicas: “Muchos de ellos han creado experiencias que son maravillosas y nos parece muy importante poner en valor todo el trabajo que vienen realizando desde las bibliotecas escolares”.

Los interesados en compartir sus experiencias deberán completar un formulario detallando  los datos e información necesaria sobre la idea, experiencia o propuesta llevada adelante desde la biblioteca escolar. Para mayor información se pueden comunicar con el CPIE a través del WhatsApp: 2804963400 o el correo electrónico: cpiechubut@gmail.com.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/2Tvqoas