El gobierno del Chubut ya destinó más de 114 millones de pesos en partidas de funcionamiento para escuelas y delegaciones administrativas

El Ministerio de Educación del Chubut informó que ya se encuentra en marcha el trámite de acreditación de las partidas escolares que todos los años el Estado remite a los establecimientos educativos para el normal inicio de las tareas.

A través de la Subsecretaría de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares de la cartera educativa se comunicó que está en proceso de acreditación un monto total de $114.314.966,62 pesos para fines específicos.

Esa cifra corresponde a las partidas que llegan a los colegios con fines determinados: una remesa para el funcionamiento cotidiano, destinada a la compra de elementos de limpieza por $20.743.792,50 pesos; otra para la adquisición de elementos de oficina y material didáctico por $ 4.065.392 pesos. Además se incluye el pago de $6.109.866,37 pesos para el funcionamiento de oficinas y $24.317.364 destinados al pago de monotributo.

A las cifras antes mencionadas se suman $59.078.551,75 pesos que serán transferidos a aquellos establecimientos escolares que brindan el servicio de alimentación.

Junto a estas transferencias y también con el objetivo del normal inicio de clases, el Ministerio de Educación, a través de las delegaciones administrativas de las distintas regiones, coordina con los distintos establecimientos las tareas de reposición de mobiliario y reparaciones menores.

“Todas estas acciones están previstas para que el 2 de marzo las y los estudiantes comiencen el ciclo con una presencialidad plena, continua y cuidada, garantizando las condiciones y derechos de las infancias, adolescencias y juventudes”, indicó la ministra Florencia Perata.