Chubut celebra la Semana de los Jardines

En este momento estás viendo Chubut celebra la Semana de los Jardines

En conmemoración del “Día Nacional del/la docente de Nivel Inicial”, este año el Ministerio de Educación extendió a dos semanas para que todas las instituciones educativas puedan realizar actividades pedagógicas y recreativas.

En el marco de la celebración de la “Semana de los Jardines” que organiza el Ministerio de Educación, se lleva a cabo en las diferentes Escuelas de Nivel Inicial (ENI) de la provincia, el dispositivo “En Búsqueda de la Construcción de Nuevos Significados”, proponiendo el desarrollo del mismo desde el 29 de mayo hasta el 09 de junio.

El dispositivo es elaborado por la Dirección General de Educación Inicial, pero cuenta con el aporte y el trabajo articulado de distintas áreas del Ministerio: Como Educación Física, Artística, Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Educación Rural y el Plan de Lecturas Chubut.

Jornada de lectura en la Escuela 78 de Trelew

Este viernes 2, en el SUM de la Escuela 78 de Trelew, se llevó a cabo una actividad de lectura y recreación con estudiantes, docentes y comunidad educativa del jardín que funciona en el edificio escolar.

La particularidad, en esta ocasión, fue que la invitación se hizo extensiva a estudiantes de 1º, 2º y 3º Grado de Nivel Primario. Por lo que toda la comunidad educativa vivió una hermosa jornada de juegos, lectura y reflexión..

Semana de los Jardines

En el marco de la conmemoración del fallecimiento de la educadora Rosario Vera Peñaloza, cada 28 de mayo se celebra el “Día Nacional del/la docente de Nivel Inicial”, instituido por Ley 27.059 sancionada el 3 de diciembre de 2014.

En nuestra provincia, el Ministerio de Educación realiza la “Semana de los Jardines”: Un dispositivo que propone como desafío repensar las prácticas en torno a la celebración, desde una búsqueda de nuevos significados como una oportunidad de encuentro que posibilita ponderar y revalorizar el Nivel Inicial, poniendo el foco en las infancias que alojan las instituciones de la provincia y sus trayectorias escolares diversas.

Para ello, se ofrecen orientaciones pedagógicas que posibiliten la implementación de propuestas de enseñanza diversificadas, involucrando diferentes manifestaciones culturales, expresiones artísticas, literarias, deportivas, lúdicas; en espacios de encuentros que habilitan el diálogo y la experiencia compartida, alojando e invitando a las familias y haciéndolas parte de las situaciones de enseñanza que se ofrecen a los y las estudiantes.

Entre las distintas actividades que restan para la próxima semana se destaca:

• Intervención artístico pedagógica – Miércoles 7 a las 14:30 en la ENI N°437 (Trelew).
  • Intervención artístico pedagógica – Viernes 9 a las 10:00 en la ENI N°427 (Trelew).
  • Actividades recreativas – Viernes 9 con horario a confirmar en la ENI Nº 441 (Rawson).