Chubut participó de la 139º Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional

  • Categoría de la entrada:Educación Técnica / Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Chubut participó de la 139º Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional

Representantes del Ministerio de Educación formaron parte del encuentro organizado por el INET, donde se brindaron 10 impresoras 3D para instituciones educativas de la provincia.

 

Este jueves, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó de la 139º Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP), donde dejó inaugurado el Centro de Simulación que forma parte de los laboratorios del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Formaron parte de dicho encuentro, referentes de las áreas educativas técnicas de cada provincia. En representación de Chubut, estuvo presente el subsecretario de Educación Técnica del Ministerio, Gonzalo Carballo; quien aseguró la llegada de 10 nuevas impresoras 3D para escuelas de la provincia.

Dicho anuncio, forma parte de la entrega por parte del Ministerio de Educación de valijas de automatización industrial a escuelas técnicas y más de mil impresoras 3D para instituciones de todo el país.

“Vivimos en un país que tiene niveles de injusticia muy grandes y somos parte de un proyecto que cree que en los momentos más complicados hay que invertir más en educación”, destacó Perczyk. Además, precisó que “es extremadamente importante invertir en la formación para el trabajo. Tenemos la idea de duplicar la formación técnico profesional y esto requiere de una planificación y de un trabajo federal. Somos 23 provincias y una ciudad autónoma que deciden todos los días construir una nación”.