Chubut participó del Consejo Asesor Nacional de Educación Primaria

  • Categoría de la entrada:Noticias 2018-2023
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Chubut participó del Consejo Asesor Nacional de Educación Primaria

Representantes del Ministerio de Educación de la provincia formaron parte de los especialistas juridiccionales de cada área que definen los libros para el año 2023, en el marco del programa “Libros Para Aprender”.

 

El Ministerio de Educación de la Nación, llamó a un nuevo encuentro del Consejo Asesor Nacional de Educación Primaria, los días 11 y 12 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

Mediante la Resolución Ministerial N° 1634/22, representantes de las 23 jurisdicciones del país llevaron adelante cabo el análisis de los libros escolares para la Educación Primaria para el año 2023 que presentaron las diferentes editoriales.

El Equipo Técnico de la Dirección General de Educación Primaria de nuestra provincia, estuvo presente junto a especialistas jurisdiccionales de cada área que conforman la Comisión Asesora Nacional: Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Ciencias Sociales, quienes tuvieron a cargo la finalización de la lectura y evaluación de los libros.

Por la provincia de Chubut participaron: Laura Velazco, como coordinadora por Chubut; Andrea Jones, Carina Flores, Marcela Begué y Bettina Aquilano.

Cabe destacar que, si bien este es un encuentro para unificar criterios a nivel nacional, en los próximos días se dará continuidad al proceso de selección a nivel provincial.