Chubut participó del Encuentro de Referentes de Planes de Lecturas de la Patagonia

Con actividades planteadas en el marco de los 40 años de Malvinas, el encuentro se realizó desde el 11 hasta el 13 de abril en tres ciudades de la provincia de Tierra Del Fuego.

En el marco de los 40 años de Malvinas, los referentes de Planes de Lecturas Regionales se reunieron en la provincia de Tierra del Fuego para presentar la colección “Leer Abre Mundos”. En representación de la provincia del Chubut, estuvo presente la coordinadora del Plan de Lecturas del Ministerio de Educación, Verónica Raggio.

El encuentro de referentes se concreta con el objetivo de impulsar acciones educativas que garanticen los lineamientos planteados en la Ley de Educación Nacional (LEN) 26.206: Dicha ley, reconoce la centralidad de la lectura en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es por eso que queda establecido cómo abordar acciones tendientes a reflexionar sobre la causa de recuperación de Malvinas, garantizando el ejercicio y construcción de la Memoria colectiva de la historia reciente.

Para esto, se organizaron encuentros presenciales en tres localidades con acciones específicas en los distintos niveles obligatorios: se visitarán dos escuelas primarias en la ciudad de Ushuaia; una escuela de nivel inicial en la localidad de Tolhuin y un colegio secundario en la ciudad de Río Grande.

Leer abre mundos

La presentación de la colección “Leer Abre Mundos”, la cual incluye una cuidada selección de libros para todos y cada uno de los niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario y jóvenes y adultos; prevé la renovación de los acervos bibliográficos de las bibliotecas escolares.

El Plan de Lecturas de la Provincia de Chubut participará brindando talleres y conferencias sobre el tema de Malvinas y diferentes géneros literarios.