Chubut participó del II Encuentro Regional de la Educación Técnico Profesional

En este momento estás viendo Chubut participó del II Encuentro Regional de la Educación Técnico Profesional

Representantes del equipo técnico del Ministerio de Educación de la provincia, se reunieron con sus pares de las provincias patagónicas en San Martín de los Andes, para avanzar en mesas de trabajo y construir la base de las agendas de la Comisión Federal de la ETP.

El II Encuentro Regional de la Educación Técnico Profesional (ETP) se realizó los días miércoles 28 y jueves 29 en la localidad de San Martín de Los Andes.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén, en articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Con el objetivo de avanzar en una agenda común de cara a la Comisión Nacional, participaron los equipos técnicos de las provincias de Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.

Además, buscaron avanzar en mesas de trabajo para discutir y acordar las propuestas de política educativa propias de la modalidad y constituir la base de las agendas de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional.

En representación de la provincia del Chubut, estuvo presente el director General de Ciencia, Técnica y Profesional del Ministerio de Educación, Gerardo Garmendia.

Educación Técnico Profesional en Chubut

El director Garmendia destacó que “el equipo técnico de Chubut está integrado por representantes del Ministerio de Educación y también docentes de escuelas técnicas de la provincia”.

“Fueron dos muy buenas jornadas de trabajo, donde analizamos las líneas de trabajo del INET en la provincia y en la región: Tanto en la implementación del nuevo Bachillerato Técnico, como el acompañamiento escolar a cada una de las escuelas técnicas y los centros de Formación Profesional de la provincia”, remarcó.

Además, Garmendia agregó “Buscamos puntos en común con el resto de las provincias de la región, para llegar al encuentro nacional con el objetivo de generar políticas públicas educativas que fortalezcan a la ETP; ya sea en el nivel secundario como en la formación profesional”.

Cabe destacar que la provincia del Chubut cuenta con 26 escuelas de Educación Técnica y 13 Centros de Formación Profesional con sus respectivos anexos. “Esta distribución territorial permite que los jóvenes de distintas localidades puedan tener una salida técnica que hoy necesitan a la hora de insertarse en el mercado laboral”, finalizó Garmendia.