Chubut presente en el 14º Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur

Un total de 34 estudiantes y docentes de escuelas secundarias de la provincia se dieron cita en la ciudad de Buenos Aires los días 5 y 6 de octubre tras haber sido seleccionadas para participar del encuentro nacional.

Los días 5 y 6 de octubre, y bajo la organización del Ministerio de Educación de la provincia, un total de 34 estudiantes y docentes chubutenses viajaron a la ciudad de Buenos Aires para participar del 14º Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur.

La reunión, organizada por la Presidencia de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Educación de la Nación, se realizó en el recinto legislativo y contó con la participación de estudiantes del nivel secundario de todo el país.

El objetivo de estos encuentros es hacer de la escuela secundaria un lugar participativo y plural, así como también, garantizar el derecho a la participación y expresión juvenil, abordando temas que están relacionados con cuestiones escolares.

Los estudiantes de distintas provincias expusieron sus propuestas de participación ciudadana, entre las que se destacan: Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo, Educación Sexual Integral (ESI), Géneros, Comunicación y medios, Ambiente, Participación Ciudadana, Integración regional, Inclusión Educativa. Como resultado de las jornadas se elaboró el Documento Nacional, que fue leído en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El Parlamento Juvenil del Mercosur busca garantizar el derecho a la participación estudiantil en las escuelas secundarias, a través de la implementación de programas y líneas de acción que promuevan el desarrollo de subjetividades críticas y participativas.

Los estudiantes y docentes chubutenses pertenecen a las escuelas secundarias: 739 de Sarmiento; 752, 702, 7705 de Rawson; 747 Trelew; 794 de Gaiman; 789 de Puerto Madryn; 726 y 7719 de El maitén; 7722 de Esquel; 770, 743 y 1741 de Comodoro.

Mientras que también hubo representantes de escuelas EPJA: 769 de Comodoro; 789 de Puerto Madryn; 726 de El Maitén; 7716, 7720 de Trelew y 776 de Rawson.