Emotivo acto de cierre de Hacer Escuela junto a supervisores de Chubut

En este momento estás viendo Emotivo acto de cierre de Hacer Escuela junto a supervisores de Chubut

Se llevó a cabo el último encuentro y acto de cierre del acompañamiento formativo Hacer Escuela, destinado a los equipos de supervisión de todos los niveles y modalidades de la provincia del Chubut.

Luego de un año de intenso y enriquecedor trabajo, en modalidad virtual, finalizó una nueva cohorte conformada por más de 60 profesionales de la educación.

Del acto de cierre participaron Paula Amartino, Directora Ejecutiva del Proyecto Hacer Escuela OEI, Juan Taccari referente de Relaciones Institucionales de PAE, Silvia Reynoso Subsecretaria de Coordinación Técnica, Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, quienes destacaron la importancia de la propuesta y reconocieron el compromiso de cada participante para seguir formándose en gestión pedagógica y lograr fortalecer el proyecto educativo territorial.

Es importante destacar que dicha oferta fue posible gracias al apoyo de Pan American Energy en alianza con el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, a través de la SCTOIEyS, y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Durante el 2022, a través de siete encuentros de trabajo los equipos de supervisión, quienes representan actores intermedios clave para garantizar la justicia educacional en sus zonas de influencia, reflexionaron de manera colectiva sobre la propia práctica y, a partir de ello, se fue construyendo una red de aprendizaje colaborativo que fortaleció cada rol.

Actualmente, el Proyecto Hacer Escuela está llevando a cabo otros acompañamientos destinados a equipos de conducción escolar de Nivel Inicial, Primario y Secundario en la provincia del Chubut, con sedes en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.