Comenzaron a llegar las netbooks de Conectar Igualdad a las escuelas secundarias

Se busca completar la matrícula escolar del primer ciclo de nivel secundario con la llegada alrededor de 15.000 netbooks. Esta semana ya se distribuyeron un total de 596 equipos en escuelas de Trelew, Epuyen, Comodoro, Cholila, Gastre, El Maiten, Aldea Epulef y Ricardo Rojas.

El Programa Conectar Igualdad comenzó con la distribución de equipos en las escuelas secundarias chubutenses.

Cabe destacar que la distribución de este material es coordinada por el Ministerio de Educación de la provincia y se realiza a través de la empresa OCA.

Cada estudiante recibe en mano su netbook por parte de un representante del correo que llega a la escuela. Por eso, el Ministerio de Educación de la provincia coordinó con cada institución educativa la carga de los estudiantes a través de la plataforma conectar igualdad, a fin de completar la matrícula escolar del primer ciclo de secundaria.

En esta oportunidad, las netbooks están destinadas a estudiantes del primer ciclo de nivel secundaria. Se espera llegar alrededor de 15.000 equipos entregados en 148 escuelas chubutenses.

Según lo programado por la Coordinación de Educación Digital Chubut, está pautado el arribo de 7.100 netbooks antes que finalice octubre.

Primeras escuelas

Entre el lunes 9 y el miércoles 11, un total de 9 escuelas secundarias fueron las primeras en recibir los equipos: Un total de 596 netbooks.

A continuación, un detalle de qué instituciones y cuántos equipos recibió cada una:

• Escuela N° 724, Trelew – 169 Netbooks.
  • Escuela N° 774, Epuyen – 43 Netbooks.
  • Escuela N° 7715, Comodoro Rivadavia – 79 Netbooks.
  • Escuela N° 727, Cholila – 32 Netbooks.
  • Escuela N° 7711, Gastre – 22 Netbooks.
  • Escuela N° 726, El Maitén – 85 Netbooks.
  • Escuela N° 129, Aldea Epulef – 3 Netbooks.
  • Escuela N° 73, Ricardo Rojas – 5 Netbooks.
  • CUP, Comodoro Rivadavia – 158 Netbooks.