Comenzaron las clases para los internos de la Comisaría Nº 1 de Trelew

• Categoría de la entrada:Noticias 2018-2023
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tras un trabajo coordinado entre representantes del Ministerio de Educación y la Defensoría Pública, este lunes empezó la cursada en nivel Primario y Secundario.

El Gobierno de la provincia del Chubut, a través de un trabajo articulado entre los Ministerios de Educación y de Defensa Pública; garantizó el acceso a la educación para personas privadas de la libertad que desean finalizar con sus trayectorias escolares obligatorias.

El proyecto contempló la implementación de la cursada en nivel Primario y Secundario para internos de la Comisaría Nº 1 de Trelew. Este lunes 27, los mismos comenzaron con las clases.

Trabajo coordinado

En una serie de inspecciones realizadas por el Ministerio de Defensa Pública de la provincia, llevadas adelante con distintos organismos públicos del área judicial y seguridad, se confirmó que las personas allí alojadas no tenían actividades, ni tampoco habían finalizado su educación formal y obligatoria.

Los lugares de relevamiento fueron las comisarias Nº 1, 2 y 4 en la ciudad de Trelew. Mediante una serie de reuniones con representantes del Ministerio de Educación, comenzaron a trabajar para poder brindar este derecho.

La semana pasada, representantes de los Ministerios, la comisaría y de instituciones educativas, mantuvieron una reunión donde se definió el lunes 27 de junio como día para comenzar con las clases.

Participaron del encuentro: Sergio Rey y Daniela Abad, del área de Asistencia a las personas privadas de su libertad perteneciente al Ministerio de Defensa Púbica; la supervisora Técnica Escolar de EPJA de Primaria, Marcela Sanz; el jefe de la Comisaría Nº 1, Jorge Calderero; las directoras de las Escuelas Nº 608, Gilda Malatesta, y Nº 7713, Claudia Mundin; junto al profesor Juan Romero Francia.

Las clases se brindarán en dos turnos: Durante la mañana será para el nivel Secundario, mientras que a la tarde hará lo propio el nivel Primario.

Desde el Ministerio de Defensa Pública, aseguraron que “este es un logro muy importante porque es la primera vez que se puede llevar adelante una cursada presencial destinada a personas privadas de su libertad. Los docentes habían concurrido a las comisarías de la ciudad de Trelew para brindar distintas actividades, pero nunca dieron clases; y en gran parte se debe al respaldo permanente del Ministerio de Educación de la provincia”.