Comenzaron las jornadas de Educación Física Inclusiva

• Categoría de la entrada:Noticias 2018-2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Comenzaron las jornadas de Educación Física Inclusiva

La ministra Florencia Perata encabezó la presentación de las jornadas que llevará adelante la Dirección de Educación Física y Deportes del Ministerio, con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias que repercuten en las escuelas de la provincia.

A lo largo de este miércoles 15 y jueves 16, el Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección de Educación Física y Deportes, lleva adelante dos jornadas de trabajo que buscarán plantear el estado de situación actual y posibles estrategias a seguir para el logro de una verdadera Educación Física inclusiva en las escuelas de nuestra provincia.

La presentación fue encabezada por la ministra de Educación, Florencia Perata, quien estaba acompañada del subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Miguel Casanova; y el director general de Educación Física y Deportes, Gabriel Radziviluk.

“Estos encuentros suponen un nuevo desafío en las propuestas pedagógicas que presentamos en nuestras escuelas”, destacó la ministra Perata. “Celebro que se aborde esta problemática con una mirada integral, que la Educación Física no quede en nuestros chicos y chicas haciendo deporte en el patio; sino que se vincule y relacione con el resto de las áreas educativas”.

Por la Educación Física Inclusiva en las escuelas

A lo largo de estos dos días, los representantes del Ministerio de Educación trabajarán en conjunto con todos los Coordinadores Regionales de Educación Física de la provincia. Las jornadas también contemplan el trabajo coordinado con otras áreas del Ministerio como las direcciones generales de Niveles Inicial, Primaria, Secundaria, de Inclusiva y Privada; los Supervisores Técnicos Generales de Inicial y Primaria; y las coordinaciones de Artística y Educación Intercultural Bilingüe.

Este encuentro es la segunda etapa de un trabajo integral de la Dirección. La primera parte se trató de una capacitación denominada “Instrumentos didácticos para la Educación Física” que se llevó a cabo en la primera parte del año y en distintas sedes. El Equipo Técnico de la Dirección recorrió las regiones y tuvieron la participación de más de 500 docentes y estudiantes del área.

En el marco de esta capacitación, y a pedido de supervisores y coordinadores regionales, también se realizaron reuniones especificas con equipos directivos de las escuelas. El objetivo de esta jornada es potenciar las estrategias pedagógicas y que se vinculen con otras áreas escolares: Que el cambio de paradigma que supone una escuela inclusiva, pueda ser visibilizado en las aulas y patios de las instituciones educativas.