Comenzó a funcionar la nueva Escuela de Formación Integral Nº 533

El Ministerio de Educación de la provincia acompañó a la comunidad educativa en la apertura de la nueva institución destinada a estudiantes adolescentes y jóvenes de modalidad especial en la localidad de Gaiman.

Este lunes 25 se realizó el acto de creación de la nueva Escuela de Formación Integral (EFI) Nº 533 en la localidad de Gaiman.

La nueva institución fue creada por el Ministerio de Educación de la provincia a raíz de una demanda que tenía la comunidad educativa de Gaiman y localidades vecinas: La apertura de una nueva escuela de modalidad especial destinada a estudiantes adolescentes y jóvenes.

El acto fue presidido por la directora de la nueva EFI Nº 533, Lilia Molina; por parte de la cartera educativa estuvieron presentes las directoras generales de Educación Inclusiva, Clara Gago, y de Educación Secundaria, Silvia Iglesias; además de la presencia del intendente local, Dario James.

El Ministerio de Educación hizo entrega de material pedagógico para la nueva escuela, tanto en formato gráfico como audiovisual; y elementos de cocina, como batidora de pie, multiprocesadora, 4 delantales pechera, 4 cofias, 5 bandejas para mozo, entre otro.

“Una escuela que sea parte de la vida de nuestro pueblo”

La directora Molina, destacó que “la creación de esta escuela surge de un pedido y un proyecto presentado por la Escuela 513 y que hoy estamos muy felices que se puede concretar”.

Además, agregó que “esta nueva escuela está destinada a jóvenes y adolescentes de 11 a 18 años que transitan el nivel secundario, desde la modalidad Educación Especial”.

La EFI Nº 533 cuenta con orientación en Turismo y es de una formación integral: Esto significa que tiene la misma estructura que el resto de las escuelas secundarias (ciclo básico más orientado), sumado a 3 talleres centrales que son de Gastronomía, de Huerta y Medioambiente y de Tecnología.

Para finalizar, Molina resaltó: “Queremos una escuela abierta que cuide la trayectoria de vida de los estudiantes, que realice propuestas ajustadas que estimulen el desarrollo de las capacitades y potencialidades de los jóvenes de nuestra localidad. Que brinde herramientas para la participación ciudadana, que desarrolle prácticas de cultura inclusiva en nuestra comunidad, que crezca y sea parte de la vida de nuestro pueblo”.