Durante este jueves 6 y viernes 7, la Escuela 748 de Trelew es la sede del encuentro organizado por el Ministerio de Educación que reúne a todas las escuelas técnicas de Chubut con distintos actores del área productiva.

Este jueves en horas de la mañana, comenzó en las instalaciones de la Escuela 748 de Trelew el Encuentro Provincial de Educación Técnico Profesional; el cual es organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Promoción Científica y Técnica.

La apertura fue encabezada por la subsecretaria de Coordinación Técnico Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso; y contó con la presencia de el director de Promoción Científica y Técnica, Gerardo Garmendia; junto a los equipos directivos y representantes de las escuelas técnicas, los Centros de Formación Profesional y demás actores que forman parte de la educación técnica de la provincia.

“Hoy se celebraba la posibilidad de encuentro con los directores de escuelas técnicas y los coordinadores de los centros profesionales para trabajar las líneas provinciales y nacionales”, destacó la subsecretaria Reynoso. “Estos espacios son puentes que construye el Ministerio para intercambiar, escuchar y proponer ideas. Entre todos podemos encontrar líneas que contribuyan al fortalecimiento de las trayectorias en ETP y en los centros profesionales de la toda la provincia”.

Jornadas de articulación

El objetivo principal del Encuentro, es poder intercambiar experiencias pedagógicas e institucionales sobre las que debatir contenidos curriculares y relación con el entorno socio-productivo

El director Garmendia, explicó que “encuentros como este son fundamentales para la articulación en el interior de la Educación Técnica. Hoy tenemos representantes de todas las escuelas secundarias y Centros de Formación de la provincia; para poder trabajar esta articulación”.

El encuentro se desarrolla durante dos jornadas con una dinámica de reuniones de comisiones por familias profesionales e intercambios por nivel educativo. Las familias profesionales que se diferencian en el encuentro son: Agropecuaria, Construcciones, Electromecánica/Electrónica, Informática, Gestión de las Organizaciones e Industria de procesos.

Durante la jornada de este jueves, las comisiones trabajaron los avances de las diferentes líneas educativas desarrolladas por el Ministerio de Educación de la Provincia y el INET; como así también, en proponer ideas y un debate en torno al sistema educativo técnico.

El viernes continúa el Encuentro con los sectores socio-productivos y científico-tecnológicos que participan en el Consejo de Investigación, Trabajo, Educación y Producción (CITEP) del Chubut.

“Mañana tendremos la jornada de articulación con el sector agro productivo, científico y tecnológico. Mañana las escuelas podrán trabajar los vínculos con empresas, universidades, Conicet, entre otros actores”, remarcó Garmendia.