Comenzó la llegada de “Libros Para Aprender” a las escuelas secundarias chubutenses

La provincia recibirá un total de 121.000 de libros divididos en dos etapas. En esta primera entrega, será un libro de Lengua y uno de Matemática para cada estudiante del ciclo básico. En la segunda, serán de Literatura y Prácticas del Lenguaje para el ciclo orientado.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, continúa con la implementación del Programa Nacional “Libros Para Aprender” en los tres niveles educativos de la jurisdicción.

En esta semana, las escuelas secundarias chubutense comenzaron a recibir el material pedagógico del programa. Un total de 121.000 libros serán distribuidos en Chubut.

El cronograma de entregas está dividido en dos etapas: En esta primera entrega que ya empezó, recibirán dos libros (1 de Matemática y 1 de Lengua) para cada estudiante del ciclo básico contemplando la totalidad de la matrícula de 1º a 3º año. Donde entregarán 64.000 libros.

Mientras que la segunda etapa, las escuelas recibirán libros de Literatura y Prácticas del Lenguaje para estudiantes del ciclo orientado: Con la entrega de 57.000 libros.

Cabe destacar que, desde la Dirección General de Educación Secundaria de la cartera provincial, en el mes de marzo se envió de manera digital a todas las escuelas de la provincia un cuadro detallando el material bibliográfico que recibirán. El mismo contenía un link de ingreso, usuario y contraseña para acceder a los libros digitales a fin que sean compartidos con los docentes a cargo de los espacios curriculares y sea éste un insumo para las planificaciones anuales.

145.000 libros en estudiantes de Nivel Primario

El Programa Libros Para Aprender ya completó su distribución en las instituciones educativas de nivel primario de la provincia: En total se entregaron 145.000 libros de matemática y lengua en 220 escuelas chubutenses.

Este año la propuesta se extiende a los tres niveles educativos. Cabe recordar que, en el mes de noviembre del año pasado, el programa les entregó 3 libros a 18.000 niños y niñas de casi 200 instituciones de nivel inicial en la provincia.