Llamado a concurso para cubrir cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo de Investigación, Trabajo, Educación y Producción (CITEP)

El siguiente llamado se realiza en cumplimiento de la Ley VIII Nº 91 que crea el Consejo de Investigación, Trabajo, Educación y Producción (en adelante CITEP) y el Decreto Provincial Nº 227/2017 que reglamenta el funcionamiento del Consejo y la designación del Secretario Ejecutivo del mismo.

La Presidencia del CITEP es la encargada del llamado a concurso que deberá ser publicado durante 5 días hábiles en los medios digitales del Ministerio de Educación del Chubut, estableciéndose una inscripción a través de los mismos.
Fecha y horario límite de presentación de postulantes: Viernes 14 de abril de 2023, hasta las 20 horas.

Presentación digital, en formato PDF al correo electrónico: dgpcyt@educacionvirtual.chubut.edu.ar.

FUNCIONES DEL SECRETARIO EJECUTIVO DEL CITEP

Son funciones del Secretario Ejecutivo (según texto del Decreto 227/2017)

1. a) Asistir y Coordinar a las Comisiones Asesoras.
  2. b) Asistir al Presidente en la Coordinación de las reuniones del Consejo.
  3. c) Redactar las actas de las reuniones y dar lectura de las mismas cuando fuere requerida.
  4. d) Dar lectura de toda la documentación que sea requerida por los miembros del Consejo.
  5. e) Realizar las tareas administrativas.
  6. f) Generar una base de datos.
  7. g) Difundir entre los miembros del CITEP, las actas de reunión y los informes que eleven las comisiones asesoras.
  8. h) Comunicar cuando corresponda y a quien corresponda las recomendaciones del CITEP.
  9. i) Articular acciones entre el CITEP, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Ley 23.877, el Consejo Consultivo Nacional Ley 23.877 y el Consejo Nacional de Educación Trabajo y Producción.
  10. j) Asistir al Presidente en las reuniones y en todo aquello que se considere necesario.
  11. k) Elaborar los documentos que sean necesarios para las reuniones y prever la difusión.
  12. l) Articular acciones con los diferentes sectores, y verificar la oferta de generación de Recursos Humanos, que respondan a las demandas actuales y futuras del sector productivo.
  13. m) Articular acciones con los Consejos Profesionales, Instituciones de Educación Técnica Profesional e Institutos de Investigación y verificar la demanda del sector productivo, de manera de elaborar las respuestas adecuadas.
  14. n) Realizar un monitoreo de las acciones acordadas en la Asamblea.

REQUISITOS MÍNIMOS DE PRESENTACIÓN

Entre los aspirantes a cubrir el cargo de Secretario/a Ejecutivo/a del CITEP deberán acreditar:

• Fotocopia de DNI
  • Constancia de CUIL / CUIT
  • Currículum Vitae actualizado
  • Poseer Título Superior de validez nacional; o de Nivel Medio con orientación vinculada al cargo, preferentemente de formación técnica profesional.
  • Experiencia mínima de 3 años en la docencia dentro del sistema de Educación Técnico Profesional.
  • Experiencia de trabajo profesional en ámbitos productivos de la Provincia del Chubut, ya sea en el ámbito público como privado.
  • Copia de certificados de títulos académicos
  • Descripción de expectativas sobre el cargo a concursar

ASPECTOS QUE SERÁN VALORADOS

Entre los aspirantes a cubrir el cargo de Secretario/a Ejecutivo/a del CITEP se valorará:

• Experiencia en la docencia dentro del sistema de Educación Técnico Profesional
  • Trabajos realizados en articulación entre el sistema educativo, científico y el contexto socio productivo, proyectos destinados a la divulgación científica y el incentivo a despertar vocaciones tecnológicas.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN – DISPONIBILIDAD HORARIA

La tarea se desarrollará de lunes a viernes, debiendo cumplimentar 30 horas de trabajo presencial con sede prioritaria en la ciudad de Rawson, pero con disponibilidad para concurrir a reuniones de agenda en diferentes ciudades de la Provincia.
La remuneración es equivalente a un cargo de Secretario Administrativo del Nomenclador de Educación ingresante.
Regirán para la designación las normativas vigentes del Ministerio de Educación del Chubut.

Más información: Descargar PDF
Decreto Nº 227/17 – CITEP de Chubut: Descargar PDF