Continúa la campaña de prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital

La “Campaña de Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital” reunió a más de 200 estudiantes de 4to, 5to y 6to de escuelas primarias de Gaiman. La capacitación se había replicado en Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

 

El Ministerio de Educación de la provincia, junto a la ONG Grooming Argentina y el Superior Tribunal de Justicia; brindaron una nueva jornada de concientización en estudiantes, en el marco de la “Campaña de Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital”.

En esta oportunidad, el miércoles 15 de agosto, fue destinada estudiantes de Nivel Primario de Gaiman donde participaron más de 200 estudiantes de las escuelas N° 100, N° 125 y N° 130.

Las capacitaciones son desarrolladas por Hernán Navarro, presidente de la Fundación Grooming Argentina; y contó con la presencia de la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Jimena Alemano.

Además, son organizadas en cada institución educativa por medio del Ministerio de Educación de la provincia, a través de la coordinación de Educación Digital Chubut.

La campaña está destinada a la prevención de violencias a niños, niñas y adolescentes en el entorno digital y ante delitos como el grooming y la mal llamada pornografía infantil (CSAM).

Cabe destacar que estas capacitaciones serán replicadas durante el corriente mes en  escuelas de la Región Educativa II; mediante el acuerdo firmado en el mes de abril entre el ministro de Educación de la provincia del Chubut, José María Grazzini, junto al procurador General de la provincia, Jorge Luis Miquelarena; Camila Banfi Saavedra y Hernán Navarro.