Continúa la entrega de Netbooks en Chubut

Esta semana se llegó al total de 2425 equipos entregados a los estudiantes de 50 escuelas en distintos puntos de la provincia en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Desde la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación de la provincia informaron que esta semana se completo la entrega de 2425 netbooks a los estudiantes de 50 escuelas chubutenses en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Entre el lunes 11 y el miércoles 13, el Correo Argentino concretó envío en instituciones educativas de las localidades de Caleta Córdova, Comodoro Rivadavia, Cerro Condor, Blancuntre, Lagunita Salada y Yala Laubat.

El cronograma de esta primera etapa de entregas de netbooks continua hasta el 27 de abril: En estas dos semanas,  está programada el arribo de 985 equipos nuevos en 18 escuelas restantes.

Carga de matrícula

Una segunda etapa de entrega de netbooks está en proceso. Por el momento, 23 instituciones ya se inscribieron para recibir los equipos del programa nacional Conectar Igualdad.

Desde Educación Digital explicaron que, sumando todas las escuelas cargadas en la matrícula, se espera que se llegue a 91 instituciones y se entreguen más de 6.300 netbooks.

También aclararon que no existe límite de cantidad de netbooks, es decir, que se entregarán hasta completar la matrícula de segundo año del ciclo lectivo 2022, de todas las escuelas de nivel secundario para jóvenes de la jurisdicción que se inscriban.