Continúan las capacitaciones en el sistema SInIDE en toda la provincia

El Ministerio de Educación lleva adelante distintas capacitaciones para equipos directivos sobre la implementación del Sistema Integral de Información Digital Educativa. Ya se realizó en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y esta semana se desarrolla en Puerto Madryn.

Tras las capacitaciones digitales, mediante aula asincrónica y encuentro de tutorías, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa, está llevando adelante jornadas presenciales de capacitación, sensibilización y acompañamiento a las escuelas en el nuevo Sistema de Integral de Información Digital Educativa (SInIDE).

La cartera educativa, está implementando las capacitaciones en todas las Regiones de la provincia, con el objetivo de acompañar a los equipos directivos de las escuelas en el uso del nuevo sistema de nominalización de datos.

Este jueves 22 y viernes 23, más de 60 directivos de los tres niveles educativos de la Región II, están llevando adelante la capacitación en la Escuela 480 de Puerto Madryn.

Mientras que el pasado 15 de junio, tuvo lugar en la Escuela N°746 de Comodoro Rivadavia; donde asistieron 120 personas: Equipos directivos, Supervisiones y personal administrativo de la Región VI.

El día viernes 16, se replicó la jornada de capacitación para la Región V: Se desarrolló en la Escuela N°739 de Sarmiento y contó con la presencia de 45 asistentes.

Todos los encuentros fueron encabezados por la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Jimena Alemano; junto a la directora de Estadística y Evaluación Educativa, Gisell Ferraggine.

“Si bien se desarrollaron capacitaciones de manera virtual, era momento de empezar a trabajar y profundizar en territorio estos encuentros”, destacó Alemano. “Esto nos permite ver las necesidades de los equipos directivos de las escuelas y poder asesorar y acompañar”.