En este momento estás viendo Por un convenio con Educación, el Club Náutico de Madryn becará a 40 estudiantes para que participen en deportes acuáticos

En la firma del acuerdo también participó la Fundación Banco del Chubut; beneficiará a alumnos de escuelas primarias y secundarias.

La ministra de Educación, Florencia Perata, y el presidente del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, Fernando Claudio Terrazo, firmaron junto a la Fundación Banco del Chubut un convenio para poner en funcionamiento el Programa de Canotaje y Navegación a Vela.
Gracias a este convenio, 40 estudiantes que tengan desde 9 a 15 años, podrán acceder a becas para participar de esta iniciativa que acercará a niños y jóvenes a las actividades náuticas en un escenario inigualable como es el golfo Nuevo.
De acuerdo al documento firmado esta mañana, la entidad dispondrá de 30 becas para estudiantes de Nivel Primario y otras 10 para estudiantes de Nivel Secundario y la implementación se acordará a través de la Dirección General de Educación Física.
Esta acción, que es posible gracias al acompañamiento de la Fundación Banco del Chubut, se suma a las actividades que la cartera educativa viene realizando desde el último trimestre de 2021, una vez que se implementó el regreso cuidado a las escuelas.

Experiencias positivas

En ese contexto comenzó a desarrollarse el programa Naturaleza Activa que propone acercar a la escuela a los ambientes naturales cercanos para desarrollar actividades como carreras de orientación, competencias con desafíos, surf, kayak, senderismo, ciclismo y escalada.
El equipo de la Dirección General de Educación Física, a cargo de Gabriel Radziviluk, diseñó entonces una propuesta diferente a las que habitualmente se hace en las instituciones educativas y alentó a los equipos de profesores de escuelas secundarias acercar a su institución a los ambientes naturales que tengan cercanos para desarrollar actividades como carreras de orientación, competencias con desafíos, surf, kayak, senderismo, ciclismo y escalada.
Así fue como en noviembre último distintas escuelas como la 720, 752 y 730 participaron en Playa Unión de actividades en el mar, gracias al acuerdo de cooperación entre la Dirección General y la Escuela de Surf.
En esta actividad, el estudiantado debió desenvolverse en el medio marino, aprender aspectos básicos del deporte, experimentar habilidades específicas del surf, respetar la playa y sus alrededores, reconocer la importancia de mantener limpia la costa, reconocer situaciones de peligro, conocer los comportamientos adecuados que se debe tener ante la presencia de fauna costera y mejorar el autocontrol en situaciones cambiantes. El objetivo es replicarlo este año.