Convocatoria a Consulta a las Comunidades de Pueblos Originarios de la Provincia del Chubut

A fin de efectivizar la sentencia de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en cuanto a la consulta y participación en la implementación de la Educación Intercultural y Bilingüe, las comunidades reclamantes y el Ministerio de Educación de la Provincia han consensuado el siguiente comunicado.

La Coordinación de la Modalidad Educación Intercultural y Bilingüe (EIB) dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut convoca a las Comunidades y/o miembros/as de Pueblos Originarios de la provincia a participar en un Proceso de Consulta sobre la EIB.

El mismo se llevará a cabo, a los fines de elaborar y consensuar  colectivamente normativas que organicen, respalden, orienten, enriquezcan y garanticen el desarrollo de la Modalidad EIB en el marco del Ministerio.

En este sentido solicitamos, a fin de dar cumplimiento a la etapa de identificación y contacto con los/las miembros/as y las comunidades interesadas, que cada una pueda enviar un contacto de mail, telefónico y/o dirección postal, para así asegurar la difusión ordenada, completa, adecuada y democrática de la información necesaria y requerida.

A partir de los datos recolectados avanzaremos a las instancias de mesas de diálogo, con el objetivo de abordar la mencionada temática según los marcos internacionales que rigen el procedimiento.

Para ello, solicitamos que dicha información sea remitida antes del 25 de agosto de 2023 por las siguientes vías de contacto:

Mail: eibconsulta@educacionvirtual.chubut.edu.ar

Teléfono: 2804 486358 Interno 18