NOTICIAS - AVISOS

AUTORIDADES

Coordinadora: Paola Orihuela Di Princio

Teléfono: 0280 4481816 | Red: 3816
Correo electrónico: cpiechubut@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Dirección postal: Moreno Nº 323, Rawson (CP 9103)

ACERCA DEL CENTRO

Misión:

El Centro Provincial de Información Educativa como Unidad gestora de información, debe asumir el compromiso para asegurar calidad y equidad en el acceso a la información y al conocimiento a todos los ciudadanos ligados al ámbito de la educación. Por ello es nuestra misión:

. Conformar una Institución que gestione información para contribuir al desarrollo de políticas públicas provinciales en el ámbito de la educación que posibiliten la inclusión y el desarrollo de todos los ciudadanos cuyo derecho a educarse es inalienable.

. Formar parte de redes provinciales y nacionales de información educativa.

. Desarrollar espacios reales y virtuales de consulta y acceso a la información para favorecer igualdad de oportunidades a todos los integrantes de las comunidades educativas de la provincia del Chubut.

. Posibilitar el acceso a registros y textos completos a partir del desarrollo de espacios digitales sobre legislación, investigaciones y documentos sobre educación del ámbito provincial, nacional e internacional.

. Propiciar la conformación de un sistema de información educativa provincial.

. Recopilar, seleccionar, organizar, conservar, producir y diseminar información educativa del ámbito educativo provincial.

. Promover, a partir del asesoramiento técnico bibliotecológico, el desarrollo de las Unidades de Información y Bibliotecas del Sistema Educativo que dependen del Ministerio de Educación de Chubut.

Funciones:

. Recopilar, centralizar, resguardar y conservar documentación, investigaciones, informes, avances, bibliografía, literatura gris, legislación, proyectos del ámbito educativo, en todo tipo de soporte, de la jurisdicción municipal, provincial, nacional e internacional.

. Organizar y procesar la información y el conocimiento difundiendo la misma a partir de productos y servicios de acceso real y virtual.

. Desarrollar bases de datos de acceso público sobre legislación, documentación, investigaciones, proyectos y experiencias en el ámbito educativo.

. Garantizar la actualización permanente y constante de las bases de datos y de los servicios atendiendo las demandas de los usuarios.

. Cooperar con otras Unidades de Información del ámbito provincial y nacional con el fin de posibilitar y favorecer la investigación educativa, el desarrollo de proyectos institucionales y personales de formación docente.

. Establecer convenios de cooperación e intercambio con redes de documentación e información educativa de la provincia, del país y del exterior.

. Participar de redes y sistemas de información educativa.

Catálogo en Línea

IMPORTANTE: Acceder desde el navegador Chrome para mejor rendimiento.

SERVICIOS

Derecho de Autor

La Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA) tiene como principal objetivo proteger al autor desde que crea la obra y hasta que esta es publicada, es por eso que custodia las obras inéditas. El registro tiene una validez de tres (3) años y un (1) mes, vencido dicho plazo si el autor lo desea puede renovarlo. Es un trámite que se realiza en forma virtual. En nuestras oficinas brindamos asesoramiento y acompañamiento a usuarios que lo requieran.

PRODUCCIONES EDITORIALES