Directivos de Trelew y Rawson se reunieron en el marco del Proyecto Hacer Escuela

La capacitación a cargo de la licenciada Carla Paparella encontró a equipos directivos de Primaria y Secundaria de las localidades en la Esc. Nº 751 este viernes.

Con la presencia del subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Miguel Casanova, la directora General de Secundaria, Raquel Inalaf; se dio inició al 1º encuentro presencial del Trayecto Formativo “Hacer Escuela” para equipos directivos.

Encabezado por la directora Ejecutiva del Proyecto “Hacer Escuelas”, Paula Amartino, y el encargado de Relaciones Institucionales de la empresa Pan American Energy, Juan Taccari; el encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela Nº 751 de Trelew y reunió a directores y vicedirectores de la localidad, como así también de la ciudad de Rawson.

A cargo de la capacitación estuvo la Lic. Carla Paparella, que fue acompañada por la vicedirectora de “Hacer Escuela”, Malena Wasserman.

Hacer Escuelas

El programa “Hacer Escuelas” trabaja en el marco de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para el desarrollo y fortalecimiento de los equipos directivos en las instituciones educativas de todo el país.

El programa acompaña a las escuelas en el armado de sus propios proyectos de mejora, fortaleciendo las prácticas de conducción. Ofrece herramientas a los equipos directivos de todos los niveles (inicial, primario y secundario) para que puedan desplegar una mirada sobre la propia institución educativa y sobre los datos y la información que ellas mismas producen y se animen a desarrollar trabajo en equipo. La directora Amartino explicó que “el Proyecto trabaja para el crecimiento de la Educación, la Ciencia y la Cultura; en alianza con el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut y en acompañamiento de la empresa PAE”.

“Este año comenzamos una nueva corte con grupos de nivel primario y secundario con sede en las localidades de Trelew y Comodoro Rivadavia. Este primer encuentro reúne a equipos directivos de Trelew y más adelante llevaremos la capacitación a Comodoro”, agregó.

La capacitadora Paparella, remarcó que “hoy iniciamos con un proyecto formativo dirigido a equipos directivos, que consiste en un recorrido de dos años. La idea de esta formación es poder fortalecer las capacidades de los directivos en acompañar procesos de mejora que, a la vez, traccionen más y mejores aprendizajes”.

Por último, Taccari destacó la importancia de este Proyecto ya que “es una apuesta a la educación que desde PAE venimos haciendo desde hace 5 años; tanto en Comodoro, Trelew, como en otras localidades de la provincia. Donde apostamos a generar capacidad instalada mediante la formación, que también permite el crecimiento personal y profesional de los docentes chubutenses”.