Dos escuelas chubutenses participaron de la evaluación PISA Digital 2022

En este momento estás viendo Dos escuelas chubutenses participaron de la evaluación PISA Digital 2022

Instituciones educativas de todo el país formaron parte de la jornada de la evaluación internacional que lleva adelante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En nuestra provincia, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria y la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa , informó sobre la participación de 2 escuelas del nivel secundario de gestión estatal: Pertenecientes a las localidades de Rawson y Comodoro Rivadavia, participaron de la evaluación PISA Digital 2022 un total de 35 estudiantes en cada una de ellas.

Este año se trabajó en las áreas de Ciencias Naturales, Lectura y Matemática, focalizando particularmente en Matemática. Además, por primera vez se realizó de manera digital y los resultados de las mismas son de manera anónima.

Evaluación PISA

PISA es el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes que lleva adelante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cada tres años, desde el 2000. Argentina formó parte del estudio en todas las aplicaciones, a excepción del año 2003. Es una evaluación muestral a un conjunto de estudiantes que conforman una muestra representativa de toda la población objetivo.

Es el estudio internacional con mayor cobertura a nivel mundial en materia educativa ya que permite identificar prácticas educativas y factores asociados al generando nuevos conocimientos para la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje. Además, mide el nivel de competencia de las y los estudiantes, desde una perspectiva internacional y establece similitudes y diferencias con otros sistemas educativos tanto de la región como del resto del mundo.