Educación continúa con las actividades en las Aulas Talleres Móviles

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) con los que cuenta la provincia del Chubut se encuentran en pleno funcionamiento en las localidades de Cushamen, Cholila, Paso de Indios, Camarones y Tecka.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chubut organiza el Programa Federal Red de ATM en el cual se desarrollan distintos talleres y capacitaciones en especialidades técnicas.

Actualmente en distintos puntos de la provincia del Chubut, se encuentran en funcionamiento las ATM que brindan capacitaciones en metalmecánica, gastronomía, instalación eléctrica, arreglo de refrigeración y climatización.

Aulas Talleres Móviles

El Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles surgió en 2012, ante la necesidad de asegurar espacios de formación y capacitación a personas que residen alejadas de los centros urbanos.

Se trata de una estructura transportable y desplazable – cedidas en comodato por el Ministerio de Educación a través del INET a las 24 jurisdicciones- donde se brinda un espacio equipado para capacitar en diferentes especialidades técnicas: Reparación de Autos y Motos; Informática, Redes y Reparación de PC; Textil e Indumentaria; Energías Renovables y Alternativas; Metalmecánica; Automatización Industrial; Agropecuaria; Saberes Digitales; Sistemas Tecnológicos, entre otras.

Capacitaciones técnicas en Chubut

En todo el territorio argentino hay distribuidas más de 160 Aulas Talleres Moviles. Nuestra provincia del Chubut cuenta con 7, de los cuales 5 comenzaron su actividad en:

–              Cushamen con capacitaciones en metalmecánica,

–              Cholila se están brindando talleres en gastronomía,

–              Paso de Indios en refrigeración y climatización,

–              Camarones con talleres en instalaciones domiciliarias,

–              Tecka con instalaciones domiciliarias.

En tanto una ATM que finalizó su capacitación en mecánica automotor en Puerto Madryn se trasladará a Trevelin en las próximas semanas, mientras se encuentra en mantenimiento y actualización de equipos en la ciudad de Rawson el aula de Informática que próximamente permitirá nuevas capacitaciones en otro punto de la Provincia.