Educación destaca la apertura de nuevas Escuelas de Nivel Inicial en la comarca andina

El gobernador Mariano Arcioni y la ministra Florencia Perata también realizaron la entrega de distintos elementos a más de 35 instituciones educativas de la región cordillerana, junto a la colocación de la piedra fundacional de la Escuela Técnica N° 7727.

El Ministerio de Educación, que conduce Florencia Perata, destaca la decisión política del Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, de realizar la apertura de dos nuevos jardines para la comunidad educativa de la comarca andina.

Las Escuelas de Nivel Inicial Nº 4405, en El Hoyo, y Nº 4406, en Lago Puelo; fueron inaugurados la semana pasada y representan un nuevo paso en el crecimiento y desarrollo territorial de la educación inicial en la provincia.

Dichas aperturas se realizaron la semana pasada en el marco de la recorrida que el gobernador Arcioni junto a gran parte del Gabinete provincial realizó en distintas localidades de la cordillera chubutense. En esta oportunidad, se llevó adelante la entrega de equipamiento a Escuelas, Bibliotecas Populares, Supervisiones y Delegaciones Administrarivas en las localidades de: Esquel, Tecka, Los Cipreses, Villa Lago Rivadavia, Cholila, Cerro Centinela, Corcovado, Rio Pico, Trevelin, Carrenleufú, El Maiten, Buenos Aires Chico, Epuyen, Cholila, El Hoyo y Lago Puelo.

Además, durante la recorrida el gobernador Arcioni, junto a la ministra Perata, su par de Infraestructura, Gustavo Aguilera, docentes, auxiliares, padres y alumnos se dirigieron al terreno donde se construirá la futura Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 7727, y dejaron descubierta la piedra fundacional de la misma.

Finalmente, se anunció la Licitación para la terminación de la construcción de la Escuela de Nivel Inicial N°484 de Cerro Radal, con un presupuesto oficial de $ 65.634.558. Un pedido que gran parte de la comunidad de la localidad estaba esperando.