Educación entregó impresoras 3D a 10 escuelas chubutenses

El ministro José María Grazzini encabezó la entrega de impresoras a las escuelas de nivel secundario que fueron seleccionadas por contar con proyectos pedagógicos que impactan directamente en su comunidad.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación de la provincia, concretó la entrega de impresoras 3D a 10 escuelas chubutenses de nivel secundario de las localidades de EL Hoyo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Gaiman, Trelew y Rawson.

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) realizó la compra de este equipamiento para escuelas técnico profesionales de todo el país. La cartera educativa provincial, llevó adelante las gestiones con el Instituto para que cada una de las 10 escuelas seleccionadas reciba una impresora 3D nueva.

La entrega de los equipos fue encabezada por el ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, quien fue acompañado por la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso, y el director general de Promoción, Ciencia y Técnica, Gerardo Garmendia.

Grazzini felicitó a “a las escuelas que hoy reciben ya que es muy importante para continuar con sus actividades y esperemos que las puedan disfrutar todos los estudiantes”.

Además, explicó que “a pedido del gobernador Mariano Arcioni, vamos a fortalecer a las escuelas técnicas para el año que viene, y ya se va a notar desde el comienzo del ciclo lectivo. Vamos a trabajar de manera articulada con diferentes escuelas para que puedan adaptar su currícula y sumarse a las más de 30 escuelas técnico profesional que tenemos en la provincia”.

Del acto formaron parte los directores de las escuelas ESETP 703 (Puerto Madryn), Vanesa Marino; ESETP 728 (Puerto Madryn), Pablo Montesino; ESETP 724 (Trelew), Daniel Alberto Vallejo; ESETP 702 (Rawson), Gonzalo Carballo; ESETP 742 (Comodoro), Patricia Beatriz Orquera.

Las otras 5 escuelas que recibirán la impresora 3D en sus establecimientos son: ESETP 733 (Gaiman), ESETP 748 (Trelew), ESETP 725 (Sarmiento), ESETP 760 (Comodoro) y ESETP 7727 (El Hoyo).