Educación estuvo presente en Las Plumas y Lago Puelo

El Gobierno del Chubut, a través de la cartera educativa, estableció el convenio junto al Municipio de la comarca para la apertura y puesta en funcionamiento del Jardín Maternal. Además, brindó materiales de trabajo para la Esc. Nº77 de Las Plumas.

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicio Especiales del Ministerio de Educación; Claudio Marquez, realizó una recorrida por las localidades de Las Plumas y Lago Puelo para continuar con la articulación del Gobierno de la provincia con los municipios.

En su llegada a Las Plumas, Marquez visitó la escuela Nº 77 para realizar la entrega de materiales de trabajo a los directivos. El Ministerio asistió a la institución educativa con una nueva computadora para el área administrativa y una motoguadaña que se utilizará para arreglos en el patio de la escuela.

Lago Puelo tendrá Jardín Maternal

El subsecretario Marquez también estuvo presente en la localidad de Lago Puelo para mantener un encuentro con el intendente local, Augusto Sánchez, y el diputado provincial, Pablo Nouveau.

Durante el encuentro se concretó la firma del convenio entre el Ministerio de Educación y el Municipio para la apertura y puesta en funcionamiento del primer Jardín Maternal en Lago Puelo.

En el convenio firmado por ambas partes, quedó establecido que la nueva institución educativa quedará constituida en la Casa de Te, ubicada en Paraje Isla Centro de la localidad. Además, contará con 6 salas en turno mañana, tarde y vespertino.

El Ministerio también se compromete a aportar el personal docente y auxiliar de servicio al designar un cargo de Director normalizado, seis docentes y cuatro auxiliares de servicio. Mientras que por el lado del Municipio, se brindarán seis cargos de auxiliares de Sala y dos auxiliares de Servicio.