Educación lleva adelante talleres para escuelas de la Región II en el marco del Plan Estratégico Integral

Los días jueves 18 y viernes 19, representantes de la cartera educativa de la provincia brindaron jornadas de trabajo en la Escuela Nº 526 de Puerto Madryn, bajo el nombre “Repensando tramas que habiliten”.

El Gobierno de la provincia del Chubut, a través del Ministerio de Educación, continúa trabajando en reforzar las trayectorias escolares de los estudiantes.

Con este objetivo, desde la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión se comenzó a brindar talleres destinados a las escuelas para trabajar en base al Plan Estratégico Integral que se está desarrollando durante el segundo semestre del 2022.

El primer encuentro fue articulado para escuelas de la Región II, donde los días jueves 18 y viernes 19, las distintas direcciones y coordinaciones de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión del Ministerio, llevaron adelante el taller nombre “Repensando tramas que habiliten” en la Escuela Nº 526 de Puerto Madryn.

Taller “Repensando tramas que habiliten”

La subsecretaria Silvia Reynoso destacó que “lo que pensó y proyectó este equipo de trabajo que tenemos en la Subsecretaría, es fortalecer aquello que los docentes nos estaban demandando”.

“Lo que vamos a hacer desde el Ministerio de Educación es llevar adelante estos talleres en cada región de la provincia”, agregó Reynoso. “Por pedido del ministro (José María) Grazzini, llamamos a la mesa de trabajo a los equipos directivos de las escuelas; ya que son el nexo con los estudiantes, las familias, el contexto y comunidad educativa en general con las distintas áreas del Ministerio”.

Durante su presentación a los equipos directos presentes en la jornada, Reynoso destacó que “en el día de hoy, como una de las primeras jornadas de trabajo, vamos a intentar fortalecer aquello que ustedes traen a las mesas de discusión. Acompañado por todos los actores del Ministerio que deben estar a disposición de ustedes”.

Plan Estratégico Integral

El “Plan Estratégico Integral de Fortalecimiento de las Trayectorias”, destinado para desarrollarse en el segundo semestre del 2022, es uno de los ejes prioritarios de la Subsecretaría del Ministerio de Educación.

Mediante este proyecto pedagógico, el Ministerio busca reforzar las trayectorias de los estudiantes en los distintos niveles.  Para lograr este objetivo, la Subsecretaría, a través de las direcciones y coordinaciones de cada área, realizará estos encuentros en las 6 regiones educativas de toda la provincia. Brindando un espacio de debate y reflexión en torno a las propuestas pedagógicas se están llevando adelante en las distintas escuelas de Chubut.