Educación llevó adelante relevamientos de distintos establecimientos

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, trabaja en el desarrollo de distintas obras. En esta oportunidad, la subsecretaria Rocío Silva estuvo presente en escuelas de Comodoro Rivadavia, Epuyen, Lago Puelo y El Maitén.

Con el objetivo de continuar con la refacción, ampliación y demás obras de mejora edilicia en los establecimientos educativos, representantes del Ministerio de Educación de la provincia recorrieron distintas localidades chubutenses.

La subsecretaria de Coordinación del Ministerio, Rocío Silva Preciado, estuvo presente junto a parte de su equipo en escuelas de Comodoro Rivadavia, Epuyen, Lago Puelo y El Maiten.

“Estas visitas a las escuelas forman parte de un plan de relevamiento continuo que llevamos adelante en el Ministerio”, destacó la subsecretaria Silva. “El ministro José María Grazzini siempre destaca la importancia del trabajo en territorio. Dialogar con equipos directivos, docentes, delegados administrativos y la comunidad educativa que cada institución tiene en particular; forma parte de nuestro trabajo diario para estar más presente”.

Comodoro Rivadavia

El día 31 de octubre, Silva recorrió la Escuela N° 711 de la ciudad de Comodoro, con el fin de realizar una revisión de los trabajos de electricidad realizados en la institución junto con la empresa contratista.

Además del recorrido integral del edificio junto a parte del equipo directivo de la institución, se verificaron el estado edilicio del establecimiento, para llevar adelante el plan de refacciones para la escuela.

Epuyén

El día viernes 4, la subsecretaria estuvo en Epuyén, para visitar la Escuela N° 89. Junto al Intendente de la localidad, Antonio Reato, la secretaria de Gobierno local, Valeria Millañanco y autoridades de la escuela, dialogaron sobre la necesidad de realizar una ampliación en el edificio.

“La escuela busca la ampliación con un nuevo SUM y dos nuevas aulas para cumplir con las necesidades de la comunidad”, explicó Preciado. “Asumimos el compromiso de las solicitudes y realizaremos las gestiones pertinentes para poder llevar adelante el proyecto, mediante un Plan de mejoras de Edificios que el ministro Grazzini busca impulsar”.

Lago Puelo

En la localidad de la Lago Puelo, Silva mantuvo encuentros y visita de obras en dos escuelas: El Jardin N° 484 y la Escuela Nº 717 de Cerro Radal.

En el primer caso, se realizó la primera visita e inspección de la obra para la terminación de la Escuela de Nivel Inicial (ENI). Cabe destacar que esta obra formaba parte del Plan Nacional de “3000 Jardines”, abandonado desde 2017. Desde el Ministerio de Educación de la provincia, se llevaron acabo las gestiones para la construcción de 4 nuevos jardines que ya están en obra en las localidades de Comodoro, Rawson, Trelew y Lago Puelo.

La obra tiene un plazo estimado de 120 días y la empresa contratista es CD Construcciones.

En segundo lugar, se llevó a cabo la visita a la Escuela N° 717 junto al subsecretario de Recursos, Apoyos y Servicios Auxiliares del Ministerio, Martin Alaniz.

Ambos funcionarios del Ministerio, junto al equipo directivo, realizaron un recorrido completo e integral de las instalaciones de dicha escuela, tomando conocimiento y compromiso de la situación de la misma.

El Maitén

Para finalizar, Silva mantuvo una reunión con el equipo directivo de la Escuela Nº 22 de El Maitén.

La institución de Nivel Primario debe realizar distintas obras de refacción en su edificio y la representante del Ministerio destacó el Plan de ejecución para la contención de la totalidad de la matricula escolar mientras los arreglos se llevan adelante.