Educación presentó material pedagógico por la Semana Mundial del Ambiente

La cartera educativa provincial llevó adelante una jornada en la sede de Trelew de la UNPSJB con la presencia de docentes de distintos niveles y estudiantes avanzados de la Universidad.

Este martes, en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), se realizó la presentación del material pedagógico de Educación Ambiental Integral del Ministerio de Educación de la provincia, en el marco de la “Semana Mundial del Ambiente”.

Este documento fue confeccionado por el Programa de Educación Ambiental Integral, en articulación con distintas áreas de la cartera educativa: Plan de Lecturas, Educación y Memoria, y la modalidad de Educación Intercultural y Bilingüe (EIB); además, de la articulación con los equipos técnicos de las Direcciones Generales de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, dependientes del Ministerio de Educación de la provincia del Chubut.

El lanzamiento fue encabezado por la subsecretaria de Política Gestión y Evaluación Educativa, Jimena Alemano; y contó con el acompañamiento de par de Coordinación Técnica Operativa de Institutiones Educativas y Evaluación, Silvia Reynoso, y de los referentes de los programas y coordinaciones del Ministerio.

Participaron del lanzamiento docentes de diferentes niveles, estudiantes avanzados y público interesado en trabajar la temática en el aula según lo planteado en la ley nacional N° 27.621.

El material presentado, ideado de manera transversal a todos los niveles, modalidades y orientaciones, consiste en una guía de abordaje docente que contiene herramientas pedagógicas para implementar la educación ambiental desde una perspectiva integral.

Material pedagógico para las escuelas

En términos generales, el documento plantea el desafío pedagógico y curricular que representa el paradigma renovado de la educación ambiental integral en nuestro país, sugiriendo consideraciones pedagógicas, ejes transversales y orientaciones para su implementación en las escuelas. También cuenta con valiosos aportes realizados desde la modalidad, programas y direcciones susodichas.

A todos los interesados, pueden encontrar el material en este link: https://bit.ly/43oR3F5

Asimismo, en este encuentro, el equipo de la modalidad de EIB realizó una presentación y explicación del material de acompañamiento del material “Voces N°9: Las señales de las aves en la cultura Mapuche-Tehuelche” de la serie “Voces – Relatos del Chubut Diverso” con propuestas metodológicas de abordaje pedagógico.