En este momento estás viendo Educación Primaria: Encuentro con Supervisores y recorrida por escuelas de Esquel y Trevelin

Representantes del Ministerio de Educación continúan con el fortalecimiento de instituciones y su visita a territorio. En esta oportunidad, se abordaron distintas temáticas en la Región III.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación que conduce el ministro José María Grazzini, continúa con el trabajo de fortalecimiento de instituciones educativas en todo el territorio provincial.

En este contexto, desde la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio, se llevó a cabo una serie de actividades en la Región III. Participaron de la recorrida la directora general de Nivel, Lorena Valcovich; la supervisora técnica de nivel, Graciela Melano.

Libros Para Aprender

En las dos jornadas de trabajo, Valcovich y Melano mantuvieron reuniones con los supervisores regionales. El primero de ellos tuvo que ver con la visita del equipo técnico del Ministerio de Educación de la Nación en el marco del programa “Libros Para Aprender”.

Los representantes nacionales realizaron el 4º Encuentro Provincial de supervisores, donde se propició un espacio de intercambio y debate sobre la aplicación de los libros en el territorio y cómo fue su adaptación a lo largo del año.

La segunda jornada, tuvo como objetivo principal realizar un espacio de reflexión en base al rol del supervisor. En este encuentro, también estuvo presente el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio, Martín Alaniz.

Recorrida por escuelas

Las representantes del Ministerio de Educación también llevaron adelante una serie de visitas a escuelas de Esquel y Trevelin para dialogar con directivos, docentes y estudiantes.

Valcovich y Melano recorrieron las Escuelas Nº 8, 54 y 200 de la ciudad de Esquel; además de la Escuela Nº 57 de Trevelin. En todas ellas dialogaron sobre las propuestas pedagógicas, proyectos llevados adelante durante el 2022 y diferentes gestiones administrativas.