Educación realizó la apertura de sobres para el edificio del Jardín de Cerro Radal

  • Categoría de la entrada:Educación Inicial / Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Educación realizó la apertura de sobres para el edificio del Jardín de Cerro Radal

El gobernador Mariano Arcioni había anunciado la construcción del nuevo edificio durante su visita a Lago Puelo en el mes de mayo

Este martes, la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, encabezó la apertura de sobres para la finalización del edificio de la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 484 de Cerro Radal.

Del acto realizado en la sede del Ministerio de Educación, participó también el escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume; y acompañaron a la ministra Perata: La directora de Planificación de Infraestructura Educativa, Rocío Silva Preciado; y el director general de Asuntos Jurídicos, legislación y despacho, Enrico Brullo.

“Para nosotros es una gran alegría llevar a cabo este proceso de apertura de sobres”, destacó la ministra Perata. “Todos saben que cuando se llega a este momento es porque hay un trabajo detrás muy importante”.

Además, explicó que “este es el segundo jardín que quedó en medio de un plan nacional que no cumplió con las promesas y que nosotros vamos a terminar. El primero que licitamos, el Jardín del KM 14 en Comodoro Rivadavia, ya está próximo a terminarse”.

Junto a las ENI de Cerro Radal y Comodoro, Perata remarcó que “el próximo 15 de julio llevaremos adelante este mismo acto de apertura de sobres para comenzar con las obras de los jardines de Rawson y Trelew”.

Edificio de ENI Nº 484 en Cerro Radal

Las obras en el nuevo edificio, formar parte del Programa de Fortalecimiento Edificios de Jardines de Infantes del Ministerio de Educación de la Nación y que es coordinado por la cartera educativa provincial.

Es importante destacar que esta obra era parte del Programa “3.000 Jardines” del Gobierno Nacional de la gestión anterior; y que se dio por suspendida cuando solo restaban poco más de un 25% para su finalización, según los referentes nacionales que llevaron adelante la inspección.

La obra de finalización de la ENI fue adjudicada a la empresa CD Construcciones; tiene un monto total de poco más de $65.000.000 y un plazo de ejecución de 150 días corridos, una vez que comiencen con las obras.

Desde el Gobierno Nacional se reactivó en todo el país la culminación de gran parte de las Escuelas de Nivel Inicial que fueron abandonadas. En el caso de Chubut, se está llevando adelante la reconstrucción de 4 ENI: en el KM 14 de Comodoro Rivadavia, en Cerro Radal, en el Barrio Don Bosco de Trelew y en Rawson. Estos últimos dos, como anunció Perata, se realizará la apertura de sobres el próximo 15 de julio en la sede del Ministerio de Educación.