Educación realizó un nuevo encuentro de Supervisores

El pasado martes 28 y miércoles 29, el Ministerio llevó adelante dos jornadas de trabajo junto a los supervisores de Nivel Primario de toda la provincia: El primer día, con referentes nacionales del Programa “Libros para aprender”, el segundo con distintas áreas de la cartera educativa.

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante los días martes 28 y miércoles 29, un nuevo encuentro de Supervisores de Nivel Primario de toda la provincia.

Organizado por la Dirección General de Educación Primaria, los Supervisores Generales y de cada una de las 6 regiones del Chubut del nivel se reunieron en el Centro Estudiantil Nº 5009 de Playa Unión para llevar adelante dos jornadas de trabajo.

La apertura de este encuentro, se realizó el día martes, donde fue encabezada por el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Miguel Casanova; la representante del equipo técnico de la Dirección General de Educación Primaria, Graciela Ortiz; y las representantes de la Dirección Nacional de Educación Primaria, Eugenia Arce y Sandra Storino.

Dividido en dos jornadas, el día martes se trabajó con los representantes de Nación sobre el dispositivo “Libros Para Aprender”; mientras que el viernes el encuentro continuó con un trabajo organizado por la Supervisora Técnica General del Ministerio provincial, Lilia Yáñez, en una jornada interdisciplinaria con otras áreas de la cartera educativa.

Dos jornadas de trabajo

En el primer día, el objetivo principal del encuentro, fue dar continuidad al dispositivo “Libros para Aprender”, luego de la entrega del material didáctico en las escuelas de la provincia.

El Programa Nacional, busca intensificar las áreas de Prácticas del Lenguaje/Lengua, Matemática y Primaria Digital. Además, estos encuentros con los representantes provinciales tienen el fin de trabajar con la Dirección Nacional de Educación Primaria, en el marco de las políticas públicas de entrega de libros e intensificación de la enseñanza.

Por otro lado, el día miércoles, la actividad se centró en ser un espacio de debate colectivo y comunión sobre el rol del supervisor en las escuelas y comunidades. También participaron, por parte del Ministerio de Educación, representantes de las direcciones de Artística y Educación Física; junto al Plan de Lecturas Chubut.