Educación y Grooming Argentina capacitaron a 300 estudiantes de escuelas primarias de Puerto Madryn

En el marco de la “Campaña de Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital”, se realizaron jornadas de concientización para estudiantes de 5º y 6º grado de las escuelas 42, 49, 158 y 193. Dichas capacitaciones se replicarán en Rawson y Trelew.

 

El Ministerio de Educación de la provincia, junto a la ONG Grooming Argentina y el Superior Tribunal de Justicia; brindaron nuevas jornadas de concientización en estudiantes, en el marco de la “Campaña de Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital”.

Los días 29 y 30 de mayo se desarrolló en escuelas de nivel primario de Puerto Madryn: Participaron un total de 300 estudiantes de 5º y 6º grado de las escuelas 42, 49, 158 y 193.

Las capacitaciones en las escuelas son desarrolladas por Hernán Navarro, presidente de la Fundación Grooming Argentina; y son organizadas en cada institución educativa por medio del Ministerio de Educación de la provincia, a través de la coordinación de Educación Digital Chubut.

Campaña de prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital

El ciclo de jornadas de capacitaciones llega a las escuelas mediante el acuerdo firmado en el mes de abril entre el ministro de Educación de la provincia del Chubut, José María Grazzini, junto al procurador General de la provincia, Jorge Luis Miquelarena, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi Saavedra; y el presidente de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro.

El convenio de cooperación interinstitucional, contempla poner en marcha una campaña destinada a la prevención de violencias a niños, niñas y adolescentes en el entorno digital y ante delitos como el grooming y la mal llamada pornografía infantil (CSAM).

Para esta primera etapa, las capacitaciones se desarrollarán en escuelas de Puerto Madryn, Rawson y Trelew. La localidad del Golfo Nuevo fue una de las primeras en realizar las jornadas con la participación total de 300 chicos y chicas de 4 escuelas.

Además, en su primera visita en el mes de abril, Navarro brindó una capacitación en la Escuela 752 de Rawson destinada a estudiantes, docentes y familias. La propuesta se extenderá en las próximas semanas a instituciones educativas de la capital provincial y de Trelew.