Educación y Grooming Argentina capacitaron a estudiantes de escuelas primarias de Trelew

  • Categoría de la entrada:Educación Primaria / Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Educación y Grooming Argentina capacitaron a estudiantes de escuelas primarias de Trelew

En el marco de la “Campaña de Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital”, se realizaron jornadas de concientización para estudiantes de 4ª, 5º y 6º grado de las escuelas 157 y 5. Dichas capacitaciones se replicaron en Rawson y Puerto Madryn.

El Ministerio de Educación de la provincia, junto a la ONG Grooming Argentina y el Superior Tribunal de Justicia; brindaron nuevas jornadas de concientización en estudiantes, en el marco de la “Campaña de Prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital”.

En esta oportunidad, el lunes 26 de junio se desarrolló en escuelas de nivel primario de Trelew: Donde participaron estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de las escuelas 5 y 157.

Las capacitaciones en las escuelas son desarrolladas por Hernán Navarro, presidente de la Fundación Grooming Argentina; y contó con la presencia de la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Jimena Alemano. Además, son organizadas en cada institución educativa por medio del Ministerio de Educación de la provincia, a través de la coordinación de Educación Digital Chubut.

Cabe destacar que este martes 27, Navarro llevará su disertación al Superior Tribunal de Justicia para una jornada destinada a funcionarios del organismo.

Campaña de prevención de Violencias a Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital

El ciclo de jornadas de capacitaciones llega a las escuelas mediante el acuerdo firmado en el mes de abril entre el ministro de Educación de la provincia del Chubut, José María Grazzini, junto al procurador General de la provincia, Jorge Luis Miquelarena, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi Saavedra; y el presidente de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro.

El convenio de cooperación interinstitucional, contempla poner en marcha una campaña destinada a la prevención de violencias a niños, niñas y adolescentes en el entorno digital y ante delitos como el grooming y la mal llamada pornografía infantil (CSAM).

Para esta primera etapa, las capacitaciones se desarrollaron en escuelas de Rawson, Puerto Madryn y Trelew. En el mes de julio, está programado que las jornadas se repliquen en escuelas primarias de la capital provincial.