Aprender Conectados

Para 2019, se proyecta que todas las escuelas del país cuenten con los equipos necesarios para enseñar programación y robótica. El objetivo: que desde el nivel inicial hasta el secundario, las instituciones públicas incorporen aprendizajes digitales.

“Aprender conectados” es una continuidad de lo que Educ.ar hace desde 2016, cuya apuesta principal es lograr conectividad en todos los colegios del país.

Dentro del material que se repartirá hay robots, drones, computadoras, tablets, videos ordenados en unidades de conocimientos que buscan “hablar el mismo lenguaje de los alumnos”. A medida que avanzan de grado, también crece la dificultad. Por ello, en los jardines se intenta que el chico despliegue la motricidad, que en primaria entiendan el funcionamiento de los robots y que en la secundaria se acerquen al lenguaje de programación.

El programa busca empujar una de las metas que planteó la Ley de Educación Nacional de 2006, que ya mencionaba la necesidad de desarrollar el manejo del lenguaje tecnológico. Parte del proyecto