AUTORIDADES

Coordinador: Prof. Mauricio Ramírez Gajardo
Teléfono: 0280 482341/44 | Interno: 185 | Red: 3907
Correo electrónico: dgefisicaydeportes@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Dirección postal: 9 de Julio Nº 24, Rawson (CP9103)

Equipo Técnico: Prof. Gonzalo Rubio.
Área Capacitación: Prof. Martín Bazán Bulacio.
Ajedrez Educativo: Marcos Pirola.

Coordinadora Región I: López Blanca Estela.
Equipo Técnico: Coianis Ticiana.
Coordinadora Plantas Educativas de Campamento: Prof. Villalobo Paola
Encargado Planta Educativa de Campamento Nº 6500 Lago Puelo: Prof. Lucas Fernández
Encargado Planta Educativa de Campamento Nº 6503 Paraje El Turbio: Prof. Pablo Labollita.

Coordinador Región II: Prof.Gastón Andrés.
Equipo Técnico: Prof. David Grilli.

Coordinador Región III: Prof. González Paris, Mario.
Encargados Planta Educativa de Campamento Nº 6501 Futalaufquen: Prof. Nicolás Rivadeneyra y Prof. Ricardo Boccalandro.
Encargados Planta Educativa de Campamento Nº 6504 Piedra Parada: Prof. Lefipan Kevin y Prof. Espinoza Oscar Rodrigo.

Coordinadora Región IV: Sandra Salomón
Equipo Técnico: Canario, Matías.

Coordinador Región V: Romina D´Archivio.

Coordinadores Región VI: Liliana Morales.
Equipo Técnico: López Gisela.

DOCUMENTACIÓN

Misión: Instrumentar la política educativa definida por el Ministerio de Educación en todas sus manifestaciones y niveles educacionales, ejecutando las que acuerden con el proceso de transformación del contexto educativo actual atendiendo a su diversidad, promoviendo la articulación de su accionar con la Secretaría de Deportes de la Provincia, sus similares de otras Jurisdicciones y con entidades Nacionales e Internacionales que aborden aspectos inherentes al área.

Funciones:

  • Establecer y sostener los canales de comunicación que posibiliten la implementación de acciones articuladas entre el Ministro Educación, la Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, y las distintas Direcciones Generales.
  • Interactuar con otros sectores de las jurisdicciones Nacional, Provincial y Municipal, posibilitado la vinculación institucional de la Dirección con los mismos.
    Asegurar la articulación e integración de las acciones técnico pedagógicas, técnico administrativas, y socio comunitarias en el ámbito interno de la Dirección y entre las restantes autoridades ministeriales.
  • Cumplir con los compromisos y asumir las responsabilidades adoptadas por la estructura dependiente de la Dirección en lo atinente a su cometido general, específico y su relación con los sectores abocados a la implementación de la Política de Estado del Gobierno Provincial.
  • Asesorar a los miembros de la estructura de la Dirección para la implementación de acciones conjuntas, consensuadas y pautadas, fundadas en el accionar cooperativo colaborativo y que propendan al mejoramiento de la calidad educativa.
  • Perseverar en la ejecución de las acciones vinculadas con en el proceso educativo de los sujetos pedagógicos y de los actores sociales que conforman el contexto del sistema, garantizando el acceso y permanencia de todos los alumnos a las clases de Educación Física dependientes del sistema educativo formal.
  • Garantizar la calidad, gratuidad, equidad, eficacia, integración, igualdad de oportunidades y posibilidades como criterios pedagógicos del servicio educativo emanado de la educación física, las actividades físicas y el deporte.
  • Normalizar las reglamentación vinculada con las prácticas docentes, los roles del aprendizaje del alumnado y las relaciones interactivas con las diversas comunidades educativas.
  • Promover la constitución de dispositivos para la acción pedagógica tales como diagnóstico, planeamiento, implementacion, evaluación y proyección pronostica resultante de la educación física y el deporte educativo, en los ámbitos formal y no formal.
  • Implementar, ejecutar y evaluar programas orientados a la observación de la propia práctica como elemento constitutivo de la investigación educativa concebida para jerarquizar el área.
  • Propiciar la firma de convenios con distintas entidades de diverso orden y modalidad de gestión, de jurisdicción oficial o privada, con el objeto de mejorar el impacto social de las acciones educativas. Participar en la gestión de partidas presupuestarias y en la implementación de programas diversos, para el mejor funcionamiento de actividad educativa escolar y extraescolar relacionada con el cometido específico e integral de la Dirección.
  • Asesorar a todos los niveles educativos del sistema en relación con las normativas legales de las actividades físicas, el deporte y la recreación, licencias deportivas, franquicias, comisiones, Consejo Asesor de Actividades Físicas, Deportes y Recreación, y otros. Evaluar continua y sistematicamente el desarrollo de la gestión institucional a fin de retroalimentar el proceso y su extensión en ámbitos de desarrollo de calificación profesional.

LÍNEAS DE ACCIÓN

. R.C.P.
. Programa Acuática
. Ajedrez Educativo
. Montañismo de Invierno: esquí escolar, snowboard, trineos y caminatas con raquetas