El Gobierno del Chubut brindará un espacio de capacitación para quienes concursen a cargos directivos

De cara al nuevo Concurso de Ascenso Jerárquico para docentes de Nivel Inicial y Primaria, el Ministerio de Educación junto a las fundaciones Varkey y Potenciar y la empresa PAE elaboran una plataforma web para que los participantes se capaciten.

El Ministerio de Educación del Chubut, a través del Departamento Central de Clasificación Docente Nivel Inicial y Nivel Primario, está realizando durante todo el mes de agosto el llamado a Concurso de Ascenso Jerárquico para cubrir los cargos de Supervisor, Director y Vicedirector en ambos niveles en toda la provincia.

En virtud del Concurso, la cartera educativa que conduce el ministro José María Grazzini, trabaja en la elaboración de una plataforma web para que los y las participantes puedan capacitarse.

La Comisión Pedagógica del Concurso de Ascenso, que está integrada por un representante de los niveles y modalidades involucradas en el Concurso, junto integrantes del Centro Provincial de Información Educativa (CPIE) y el Departamento de Clasificación Docente Nivel Inicial y Nivel Primario; mantuvo una reunión con representantes de las fundaciones Varkey y Potenciar y la empresa Pan American Energy (PAE) este viernes por la mañana.

El objetivo del encuentro fue la presentación del sistema de capacitación virtual con el que cuenta la Fundación para que sea utilizado como espacio para el asesoramiento de los participantes al concurso.

Mediante una interfaz dinámica y una propuesta innovadora en materia de capacitación virtual, el espacio que presentó la Fundación busca brindar a los concursantes una instancia de formación adecuada previa a la etapa de concurso.

El contenido pedagógico, será aportado por las distintas áreas que integran la Comisión del Ministerio de Educación. Por lo que se propone al portal como un espacio para el desarrollo de capacidades y competencias de conducción educativa; donde se trabajará con estrategias pedagógicas innovadoras e interactivas que contribuirán a generar nuevas herramientas a disposición del educador para su trabajo en la escuela.