El Gobierno del Chubut entregó equipamiento tecnológico a escuelas del Valle

La ministra de Educación, Florencia Perata, junto al presidente del Banco Chubut y vicepresidente de la Fundación, Miguel Arnaudo, realizaron la primera etapa de la entrega a un total de 15 instituciones. La segunda etapa se llevará adelante con otras 13 de la región de la Cordillera.

Este martes por la mañana en la sede del Banco Chubut de la ciudad de Rawson, la Fundación de la entidad bancaria y el Ministerio de Educación de la provincia, llevaron adelante el reparto de equipamiento tecnológico para 15 instituciones escolares y civiles del Valle Inferior del Río Chubut.

Encabezando el acto de entrega de los materiales estuvo la ministra de Educación, Florencia Perata, el presidente del Banco del Chubut y vicepresidente de la Fundación, Miguel Arnaudo, y el secretario de la Fundación, Rodrigo Gaitan.

“Es de suma importancia para el estado provincial que podamos aunar esfuerzos entre los diferentes actores para brindar soluciones rápidas a las demandas de la sociedad”, aseguró la ministra Perata durante el acto. “Hoy estamos muy contentos porque la Fundación nos ayuda a que el Gobierno llegue a las escuelas, de manera rápida y efectiva con algunas de las necesidades que nos fueron planteadas”.

Equipamiento tecnológico

El material entregado a las escuelas y organismos estaba compuesto por impresora, fotocopiadora, computadora de escritorio, parlante o micrófonos; según la necesidad planteada por cada institución.

En esta primera etapa recibieron las escuelas Nº 100 de Gaiman; Nº20, Nº7705, Nº47, Nº504 y Nº795 de Rawson; el Instituto Superior de Formación Docente Nº808, Instituto María Auxiliadora y las escuelas Nº182, 787 y 762 de Trelew. Además, completaron el listado la Asociación Civil Aprender a Volar de Puerto Madryn, NICADPI de Trelew y la Biblioteca Popular Faustino Sarmiento de Dolavon.

La segunda etapa se llevará adelante a través del Ministerio de Educación y será destinado a 13 instituciones de la región de la cordillera. Ellas son: Escuela Nº1038 de Trevelin; Escuela Nº727 de Cholila; Escuela de Nivel Inicial Nº454 de Corcovado; Escuela Nº81 de El Hoyo; escuelas Nº726 y 22 de El MAiten; Instituo Superior Nº813 y la Biblioteca Pedagógica Nº7 de Lago Puelo; la Escuela Nº783 de Río Pico; la Supervisión Técnica Seccional Región I de Las Golondrinas; escuelas Nº304, 719 y el Centro de Servicio Alternativos y Complementarios N° 559 de Gobernador Costa.