El Gobierno del Chubut intervino en el conflicto en la Escuela Nº 6 de Los Altares

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde el día miércoles se está llevando un trabajo coordinado entre los Ministerios de Educación y Salud con la comunidad educativa.

 

A raíz del conflicto suscitado días atrás en la Escuela Nº 6 de Los Altares, el Gobierno del Chubut lleva adelante un trabajo coordinado entre las carteras educativas y sanitarias para resolverlo.

Desde el Ministerio de Educación, que conduce Florencia Perata, se remarcó que desde el día miércoles supervisores y profesionales del equipo técnico, se hicieron presentes en el establecimiento para dialogar con la comunidad educativa que decidió tomar la escuela.

Ante el pedido de la presencia de un psicólogo que trabaje diariamente con los más de 20 estudiantes que tiene la institución, los funcionarios de Educación se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de la provincia para llevar adelante una correcta articulación entre ambas áreas. Donde se tome en cuenta una mirada integral de los actores involucrados, para potenciar el cuidado de las trayectorias escolares.

Si bien desde la institución informaron que la escuela continuará sin clases este día viernes, las acciones del equipo técnico del Ministerio de Educación continúan acompañando a la institución de manera sistemática con esta situación. Además, desde el área Programática de la cartera sanitaria, el dialogo y la articulación que llevan adelante en este momento, marcha por buen camino y se espera que la próxima semana los estudiantes vuelvan a las aulas.