El Gobierno del Chubut realizó la licitación pública para la compra de mobiliario escolar

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo El Gobierno del Chubut realizó la licitación pública para la compra de mobiliario escolar

El ministro de Educación José María Grazzini encabezó la apertura de sobres donde se presentaron 6 empresas. Con un presupuesto cercano a los 380 millones de pesos, se comprarán sillas, pupitres y mesas de comedor para un total de 155 escuelas de la provincia.

 

Este jueves en la sede del Ministerio de Educación se realizó la apertura de sobres correspondientes a la compra de mobiliario escolar, en el marco del programa de Infraestructura y Equipamiento para escuelas.

Con un presupuesto total de $379.362.330 otorgado por fondos nacionales; la apertura de sobres fue encabezada por el ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, acompañado por los subsecretarios del Ministerio, Rocío Silva Preciado y José Martín Alaniz, además, de la escribana delegada de la Zona Este del Gobierno del Chubut, Adriana Noemí Martínez.

“Estamos trabajando en mejorar nuestras escuelas”, destacó el ministro Grazzini. “Sabemos de las necesidades y que no es una tarea fácil, pero apuntamos a mejorar los espacios para que los establecimientos sean ese lugar que reúne a toda la comunidad educativa”.

Ofertas y detalles

Un total de seis empresas fueron quienes se presentaron en la licitación pública: JMI, Educando SRL, LM Amoblamientos SRL, Mónaco SA, Tamecas SRL, Florena Constructora e Inmobiliaria SRL.

El mobiliario escolar incluye sillas apilables tamaño grande, pupitres unipersonal y mesa rectangular de comedor.

La subsecretaria Silva explicó que “este material será distribuido en un total de 155 instituciones educativas que, según nuestro relevamiento, son quienes más lo necesitan o están próximas a inaugurar”.

Además, agregó que “el próximo paso será analizar cada una de estas ofertas en detalle: ver la calidad de los productos presentados y requerimientos técnicos para elegir el mejor proovedor y que el mobiliario comience a llegar a las escuelas”.