El Gobierno del Chubut trabaja en reforzar las trayectorias escolares

Representantes del Ministerio de Educación se reunieron con equipos directivos de la Región I en la Escuela Nº 41 de Las Golondrinas; en el marco del Plan Estratégico Integral.

Desde la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión del Ministerio de Educación de la provincia, se comenzó a brindar talleres destinados a las escuelas para trabajar en base al Plan Estratégico Integral que se está desarrollando durante el segundo semestre del 2022.

En este marco, representantes de las direcciones de nivel, coordinaciones y demás áreas de la Subsecretaría, realizan un nuevo taller para equipos directivos en la Región I. La jornada se llevó adelante este miércoles 24 en la Escuela Nº 41 de Las Golondrinas.

Cabe destacar que este taller lleva el nombre “Repensando tramas que habiliten”, es el segundo encuentro que realizan. Ya que el primero fue articulado para escuelas de la Región I, los días jueves 18 y viernes 19, en la Escuela Nº 526 de Puerto Madryn.

Plan Estratégico Integral

El “Plan Estratégico Integral de Fortalecimiento de las Trayectorias”, destinado para desarrollarse en el segundo semestre del 2022, es uno de los ejes prioritarios de la Subsecretaría del Ministerio de Educación.

Mediante este proyecto pedagógico, el Ministerio busca reforzar las trayectorias de los estudiantes en los distintos niveles.  Para lograr este objetivo, la Subsecretaría, a través de las direcciones y coordinaciones de cada área, realizará estos encuentros en las 6 regiones educativas de toda la provincia. Brindando un espacio de debate y reflexión en torno a las propuestas pedagógicas se están llevando adelante en las distintas escuelas de Chubut.