En este momento estás viendo El Gobierno provincial trabajará en la readecuación de la instalación de gas y refacciones en la Escuela N°130 de La Angostura

Funcionarios de Educación e Infraestructura se reunieron en el establecimiento y brindaron detalles de las obras próximas a ejecutar.

Funcionarios de los Ministerios de Educación e Infraestructura se reunieron este miércoles en horas de la mañana con el equipo directivo de la Escuela N°130 de La Angostura, a cargo de Alejandra Guglielmetti, con el fin de brindar detalles de las obras de gas y reparaciones generales que se realizarán en el edificio.

Por el Ministerio de Educación participaron la subsecretaria de Coordinación, Rocío Silva Preciado; directoras generales de Educación Inicial y Primaria, Jimena Alemano y Lorena Valcovich, respectivamente; en tanto que, del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, estuvo presente la directora de Obras de Arquitectura por Administración, Glenda Roberts,  entre otros coordinadores y equipo técnico de ambas carteras.

Obra de gas

La intervención en la instalación de gas incluye la provisión e instalación del nicho, tendido de cañería, readecuación y provisión de artefactos, como así también de equipos de calefacción, los cuales deberán tener su puesta en marcha y regulación para el normal funcionamiento del sistema.

Teniendo en cuenta que el suministro se encuentra suspendido, resulta necesaria la realización de una nueva red de gas en el establecimiento a fin de garantizar una correcta instalación. Asimismo, se considera oportuna la situación para realizar el cambio de artefactos y equipos de calefacción que ya cumplieron su vida útil.

Todos los trabajos se realizarán ajustándose a las normativas vigentes establecidas por el ente regulador y la prestataria del servicio de gas Camuzzi Gas del Sur, las cuales deberán ejecutarse previa aprobación de la documentación ante la empresa prestataria del servicio.

Obras de refacción

Por otro lado, este miércoles la cartera de Infraestructura efectuó la apertura de sobres para la ejecución de distintas reparaciones en el edificio.

Las mismas contemplan refacciones en la cubierta de techo, piso del Salón de Usos Múltiples, cañería de agua, construcción de veredas y la adecuación de superficies y pintura, entre otras tareas.