El ISSyS y Educación firmaron un convenio para mejorar la calidad de la información de aportes previsionales y de obra social

El ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Alfredo Prior, firmaron un convenio para implementar el Sistema Red ISSyS.

El acuerdo tiene el objetivo de agilizar los procesos administrativos de certificación de servicio del personal docente y no docente, mediante la ampliación informática del Sistema Red ISSyS para los trabajadores del sistema educativo.

La firma del convenio se llevó a cabo entre el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Alfredo Prior, y el ministro de Educación, José María Grazzini, en el despacho de éste último.

En la oportunidad ambos funcionarios coincidieron en “la importancia que reviste la puesta en marcha de este sistema, ya que posibilitará disponer de datos de más calidad de los aportes previsionales y de obra social”.

El acuerdo beneficia al sistema educativo ya que permite dar agilidad a cada trámite de certificación previsional solicitado. Además, brinda información digitalizada desde el año 1995 en adelante, abreviando los períodos de reconstrucción artesanal de la documentación (búsqueda en papel que genera grandes demoras en los procesos).

Con el acceso al Sistema Red ISSyS, el Ministerio puede contar con datos de altas, bajas y pagos retroactivos para poder calcular los últimos 10 años con aportes en función de las necesidades que implica una certificación, acorde a los requerimientos del Instituto. Inclusive con detalle del día exacto, mes y año.

El Instituto se compromete a elaborar estas acciones en un lapso no mayor a los 10 días hábiles, gracias a los beneficios que otorga el Sistema Red ISSyS.

El ministro Grazzini remarcó que “la digitalización de los procesos administrativos es una de las políticas principales que estamos llevando adelante en el Ministerio. Este fue un reclamo muy importante por parte del sector docente y buscamos una solución efectiva y definitiva”.

Cabe destacar que, tanto el Ministerio como el ISSyS llevarán adelante distintas capacitaciones para la utilización de los respectivos sistemas digitales.