El Ministerio de Educación avanza en capacitaciones sobre situaciones complejas

En este primer encuentro del tramo formativo “El cuidado ante las problemáticas relativas al suicidio y autolesiones en el ámbito educativo”, participaron docentes de Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Trelew.

El tramo formativo “El cuidado ante las problemáticas relativas al suicidio y autolesiones en el ámbito educativo”, realizó su primer encuentro el pasado jueves 20 de abril en el SUM de la escuela 526 de Puerto Madryn.

Organizado por el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, participaron docentes de las escuelas de nivel secundario de Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Trelew.

El encuentro reunió a directores y directoras, Profesor Orientador Tutor (POT), preceptoras y preceptores, Maestro/a de apoyo a la inclusión (MAI), entre otros actores de la comunidad educativa.

Durante el mismo se realizaron precisiones sobre las problemáticas relativas al suicidio, en tanto padecimientos subjetivos complejos y multicausales; donde se requieren de abordajes integrales, intersectoriales y corresponsables.  Además, se trabajó en relación a la perspectiva integral de derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) y la pedagogía del cuidado, como marco general para el abordaje de estas situaciones cuando se presentan en las escuelas.